Se realizará el Encuentro Provincial de la Modalidad Educación Domiciliaria y Hospitalaria


27 de agosto de 2018

Disertarán distintos especialistas con el objetivo de realizar un abordaje interdisciplinario sobre las practicas pedagógicas en esta modalidad educativa.


El Consejo Provincial de Educación (CPE), informa que el próximo viernes 19 de octubre se realizará el Encuentro Provincial de la Modalidad Educación Domiciliaria y Hospitalaria: el curriculum integrado en la práctica pedagógica.

La actividad está destinada a docentes de la Modalidad Educación Domiciliaria y Hospitalaria y se hace extensiva la convocatoria a todas las modalidades y niveles del sistema educativo provincial.

Para el encuentro, se contará con la presencia de distintos especialistas en el abordaje de la modalidad: la profesora y psicóloga Selva Caffaratti, la magíster Melania Ottaviano, la magíster Melania Ottaviano y el pediatra Juan José López  Luro.

La Ministra de Educación, Cristina Storioni destacó la importancia del encuentro ya que “posibilita el abordaje interdisciplinario para trabajar en las acciones que favorezcan la trayectoria escolar de los niños y niñas que atraviesan una situación de enfermedad ya sea breve o prolongada”.

El objetivo de la actividad apunta a revisar, analizar y reflexionar sobre las practicas pedagógicas en el ámbito Domiciliario y Hospitalario en el acto de enseñanza/aprendizaje; puntualizando en el “encuentro con el otro”.

En este sentido, desde la Dirección General Modalidad Domiciliaria y Hospitalaria se puntualizó que se vuelve urgente centrar la mirada en la intervención pedagógica, en el diseño y la implementación de estrategias didácticas que posibiliten aprender a aprender.

 

Acerca de la jornada

Se la realizará el 19 de octubre de 8:30 a 17 hs en la Sala Limay del Banco Provincia del Neuquén (BPN), sito en Independencia 50 de la ciudad de Neuquén. Las inscripciones se realizarán hasta el 12 de octubre inclusive, vía telefónica al 4495200 Int. 4355 o al mail al capacitaciondyh@gmail.com. Los cupos son limitados.

 

Sobre los disertantes

María Martínez del Carmen: Lic. En Gestión Educativa por la Universidad de Concepción del Uruguay. Profesora para la enseñanza primaria por la Escuela Nacional Normal Superior. Se desempeña como coordinadora del Servicio Hospitalario con escuelas de Santa Fe.

Selva Caffaratti: Psicóloga (Universidad Nacional de Rosario). Profesora de enseñanza Superior en Psicología por la Universidad de Concepción del Uruguay. Actualmente se desempeña como psicóloga en el Servicio de Oncología del Hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe. Fue Coordinadora Nacional de Educación Domiciliaria y Hospitalaria del Ministerio de Educación de Nación (2009-2012).

Melania Ottaviano es Magíster en Gestión y Producción en E- Learning por la Universidad Carlos III de Madrid, España. Actualmente es miembro referente de Educación Domiciliaria y Hospitalaria del Ministerio de Educación de la Nación. Ha desarrollado cursos sobre la integración de las nuevas tecnologías en el aula hospitalaria.

Juan José Lopez Luro forma parte del equipo de pediatría del Hospital Regional Castro Rendón.