SE INAUGURÓ LA OBRA DE AMPLIACIÓN DEL JARDÍN N°25 DEL BARRIO GREGORIO ÁLVAREZ


29 de junio de 2018

La obra incluyó también la refuncionalización de diversos sectores del edificio. Fue priorizada por el Ministerio de Educación de la provincia y financiada a través del Programa 46 “Fortalecimiento edilicio de jardines de infantes”, de Nación. 


Esta mañana, con una ceremonia de la cual participaron el Gobernador de la Provincia del Neuquén, Omar Gutiérrez y la Ministra de Educación, Cristina Storioni, directivos, docentes, estudiantes y la comunidad del barrio Gregorio Álvarez, se inauguró oficialmente la obra de ampliación del Jardín N°25 “Nepen”.

La titular de la cartera educativa, dialogó con los estudiantes del jardín para contarles que trabajó en este establecimiento y que vio crecer a muchos niños y niñas que transitaron su formación en el nivel inicial en las salitas del jardín.  “Esta es la institución en la que trabajé muchos años hasta jubilarme como directora, estoy muy orgullosa de pertenecer a la comunidad del barrio Gregorio Álvarez”, sostuvo Storioni y agregó que “esta obra de ampliación es producto de una gestión de gobierno que promueve la escucha atenta, el compromiso y el amor por el trabajo”.

Durante el acto, el Gobierno de la Provincia realizó entrega de equipamiento para la sala de música, un televisor, un equipo de sonido y pizarras para la dirección.

Los niños y niñas le pusieron color y alegría a la mañana al interpretar junto a sus docentes la canción “Mi Jardín”. La ceremonia finalizó con la recorrida por la obra y el corte de torta, ya que días atrás el Jardín había cumplido 31 años.

 

Acerca de la obra

La obra contempló la construcción de espacios nuevos para el funcionamiento de un hall de entrada, dirección, sala de música y un baño para personas con discapacidad; la refuncionalización de espacios ya existentes para la secretaría/preceptoría y el depósito de la cocina; la ampliación del patio y refacciones importantes, como el recambio del cielorraso, entre otras tareas.

Se trata de una obra que fue priorizada por el Ministerio de Educación de Neuquén ante una necesidad planteada por la comunidad educativa, y licitada a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE). La misma demandó una inversión de $5.878.023 y fue financiada a través del Programa 46 “Fortalecimiento edilicio de jardines de infantes” del Ministerio de Educación de la Nación, cuyo objetivo es la ampliación de la cobertura del Nivel Inicial a través de la construcción de nuevos jardines, nuevas salas y la ampliación, refacción y mejoramiento de establecimientos existentes.

Actualmente, el establecimiento cuanta con 10 salas y una matrícula total de 210 niños y niñas de 4 y 5 años. La planta funcional actual está integrada por la directora Adriana Hielpos, la vicedirectora Alejandra García, una secretaria, diez maestras de sala, diez maestras preceptoras, cuatro maestros especiales y seis auxiliares de servicio.

Acerca de su historia

El Jardín de Infantes N°25 fue creado el 2 de mayo de 1987 bajo el Decreto N° 1490/87. Comenzó a funcionar el 23 de junio de ese año y fue inaugurado oficialmente el 31 de julio, siendo su primera directora Mabel Uriburu.

La creación de la institución respondió a una necesidad del barrio Gregorio Álvarez, que se había conformado poco tiempo atrás, de contar con un establecimiento de Nivel Inicial.

Mediante Resolución N° 1513/187 fue denominado “Nepen” (palabra de origen mapuche que significa despertar).

En 1988 fue recategorizado como Jardín de Primera Categoría.