Se desarrolló una charla sobre liderazgo pedagógico


27 de agosto de 2018

Estuvo a cargo del Lic. Alfredo Vota. Participaron directivos, supervisores y docentes.


En el marco del Proyecto Hacer Escuela, el Lic. Alfredo Vota disertó el viernes pasado, en el Auditorio del Consejo Provincial de Educación, acerca de “El liderazgo pedagógico del director”, en un encuentro del que participaron directivos, supervisores y docentes.

El Vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Gabriel D´Orazio quien dio la bienvenida a los presentes, sostuvo que, “estos encuentros se encuentran dentro de las políticas educativas propuestas de la cartera educativa, como espacios para la formación continua y actualización de saberes”.

Durante el encuentro, Vota expuso acerca de los diferentes modelos de gestión pedagógica que se han presentado a lo largo de los últimos tiempos en las escuelas. En este sentido, focalizó en las formas de liderazgos desde una mirada más humana. “La misión de los líderes, es compartir ese liderazgo, trabajar en equipo, saber cuándo es necesario delegar y construir juntos el sentido y la satisfacción del trabajo bien hecho”, destacó.

En otro tramo de la charla, el especialista expuso acerca de la planificación escolar y la importancia de que el director se involucre en ese proceso, “la planificación debe constituirse en una acción conjunta; el director y el docente deben pensarla juntos, intercambiar opiniones y buscar los mejores contenidos para llevar al aula”, puntualizó.

Además, los presentes pudieron intercambiar ideas, reflexiones y experiencias llevadas a cabo en sus instituciones.

El Proyecto Hacer Escuela es desarrollado por el Ministerio de Educación de la provincia, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la empresa Pan American Energy.