Se desarrollará en Las Lajas un encuentro para compartir experiencias de trabajo de la Educación Sexual Integral en las escuelas

23 de mayo de 2018

Se convoca a directivos y docentes a compartir una presentación de lo trabajado sobre la temática en las distintas instituciones de todos los niveles educativos.

Los días 30 y 31 de mayo, se desarrollará en el Salón Municipal de Las Lajas, el encuentro “Experiencias en Educación Sexual Integral (ESI)”, destinado a docentes y directivos de distintas instituciones de la localidad.

Luego de las Jornadas Educar en Igualdad, muchas instituciones han puesto en práctica experiencias relacionadas con la temática, por ello el Ministerio de Educación, a través del Programa Provincial ESI, promueve un espacio de intercambio y aprendizaje colaborativo para el abordaje institucional y áulico de la ESI.

Además de compartir las experiencias ESI, se desarrollarán talleres abiertos: “Herramientas pedagógicas didácticas para el abordaje de la ESI en la escuela”, el día 30  de 13:30 a 17:30. Y el día 31, de 9 a 12hs “Educar en Igualdad, prevención de la violencia de género”, y por la tarde de 13:30 a 17hs “Desafíos Miradas y temores en el abordaje de la ESI”.

“Serán espacios enriquecedores para conocer y reflexionar sobre distintas propuestas de abordaje de la ESI. Es necesario que cada particiante replique la experiencia con sus equipos de trabajo para contribuir al derecho de los niños, niñas y adolescentes a recibir Educación Sexual Integral en todos los establecimientos educativos”, expresó la Ministra de Educación, Cristina Storioni.

También se programaron encuentros, aún con sedes a confirmar en: Cutral Có – Plaza Huincul los días  20, 21 y 22 de junio; Neuquén capital: 22 y 23 de agosto; Villa la Angostura: 19, 20 y 21 de septiembre; Aluminé: 9, 10 y 11 de octubre.

Para la presentación de experiencias, se propone que haya entre dos y tres representantes por institución para luego replicar las reflexiones en sus escuelas.

Para consultas e inscripción está habilitado el mail: esicpenqn@gmail.com