Se desarrolla el Plan de Verano en la provincia


16 de febrero de 2018

Hasta el próximo 23 de febrero, los Centros de Educación Física y las Plantas de Campamentos reciben a más de 5000 alumnos.


Desde el mes de enero, se encuentra en marcha el Plan de Verano, que se implementa en los 18 Centros de Educación Física (CEF) y en las Plantas de Campamento Educativos (PCE) en distintas localidades del interior de la provincia, coordinado por la Dirección de Educación Física del Consejo Provincial de Educación (CPE).

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación y del Consejo Provincial de Educación (CPE) aprobó para su desarrollo programas que propician y garantizan espacios de contención social, afectivo, recreativo y deportivo para una población estimada de 5120 niños, niñas, jóvenes y en algunos casos, adultos.

“Es imprescindible destacar el trabajo de los directores y docentes quienes llevan adelante la coordinación de las actividades en cada localidad, garantizando la posibilidad de instancias recreativas y deportes alternativos que nutren las experiencias educativas de los niños, niñas y jóvenes de cada comunidad”, expresó la Ministra de Educación, Cristina Storioni.

Las actividades que se desarrollan son muy variadas, entre ellas se destacan: campamentos educativos-recreativos, pernoctes, colonia de vacaciones, talleres estético-expresivos, natación, canotaje, acondicionamiento físico, gimnasia acuática, beach voley, beach basquet, actividades deportivas recreativas y actividades de vida en la naturaleza.

El Plan de Verano, tiene una trayectoria de 25 años en la provincia y es una iniciativa que fortalece los vínculos con las distintas comunidades, generando más y mejores oportunidades para niños, niñas y jóvenes. Además, articula las acciones con los diferentes municipios y gobiernos locales a fin de concretar los objetivos propuestos.