Se concretó el pago de becas a estudiantes de Junín de los Andes


11 de septiembre de 2018

Fue en el marco del programa educativo “Apoyo específico a la trayectoria y el aprendizaje” del Ministerio de Educación


 

Esta mañana el Ministerio de Educación concreto el pago de becas a 102 estudiantes de la localidad de Junín de los Andes y zona rural, en el marco del programa educativo “Apoyo específico a la trayectoria y el aprendizaje – Becas”, por un total de $635.000.

La ministra de Educación, Cristina Storioni detalló que se entregaron 61 becas a estudiantes secundarios que concurren al Centro de Educación Integral (CEI) San Ignacio, ubicado en el paraje San Cabao, a 15 kilómetros de la localidad. Además a 11 estudiantes que residen en la zona rural y que deben transitar varios kilómetros para asistir a la Escuela Primaria N°187, ubicada en el casco urbano.

“Este apoyo económico está destinado a contribuir al traslado de los estudiantes a los establecimientos educativos, ya que no se cuenta con transporte público en esas zonas”, explicó Storioni.

Asimismo se concretó el pago de 30 becas a estudiantes de nivel Inicial, Primario y Secundario que concurren a distintas escuelas de la ciudad.

Desde la cartera educativa comunicaron que actualmente se está realizando en Junín de los Andes la inscripción a becas para estudiantes de las escuelas correspondientes al período septiembre-mayo (16 escuelas primarias y dos secundarias). Se estima que serán beneficiados unos 170 estudiantes.

Sobre el Programa Becas

A partir de su política de promoción de la igualdad educativa, el ministerio de Educación -a través de la dirección general de Becas, dependiente de la Coordinación de Gestión Territorial-, desarrolla el programa Apoyo Específico a la Trayectoria y al Aprendizaje–Becas, que impulsa el acompañamiento de las trayectorias educativas necesarias para la inclusión, permanencia y retención de los estudiantes.

El programa promueve las acciones tendientes a garantizar la mayor equidad posible en el acceso al conocimiento, proponiendo aquellos apoyos específicos, sean monetarios o en elementos escolares, que favorezcan a la superación de la barrera económica como obstáculo al trayecto.

Los fondos para el Programa Becas para toda la provincia son aportados por el Instituto Provincial de Juegos de Azar (IJAN), que este año destina un aporte total $11.632.000.