Repositorio Educativo: Lengua Nivel Primario



Al son de las palabras

Un libro con canciones, poemas, coplas, trabalenguas y chistes, para disfrutar y compartir con amigos, destinado a niños de nivel primario.


Una que sepamos todos

Textos y actividades para conocer la historia de la música popular, sus creadores y sus intérpretes. El material pertenece a la serie Piedra Libre.


De terror

En esta entrega de la serie Piedra libre, desarrollada por el Ministerio de Educación, encontrarán materiales de lectura y actividades en torno al género de terror en la literatura.


El mundo de la magia

Este cuadernillo propone el aprendizaje de nuevas palabras a través del mundo de la magia. Se incluyen también actividades de escritura y producción creativas. El recurso forma parte de la serie Piedra Libre.


Palabras en acción

Este recurso presenta un cuadernillo que contiene información y actividades en torno al mundo del teatro y la representación teatral.


Grandes viajeros 1

Un material de lectura acerca de los viajes de Marco Polo y Erik El Rojo con actividades para trabajar la comprensión de textos.


Grandes viajeros 2

Un material de lectura acerca de los viajes de Fernando de Magallanes y Charles Darwin con actividades para trabajar la comprensión del texto.


Grandes viajeros 3

Un material de escritura basado en los viajes de Marco Polo, Erik El Rojo, Fernando de Magallanes y Charles Darwin, presentados en Grandes viajeros 1 y 2. Actividades para trabajar la comprensión de los textos y propuestas de escritura a partir de ellos.


Letras sobre rieles

Este recurso presenta diversas lecturas y actividades acerca de los ferrocarriles en Argentina para trabajar comprensión de texto y redacción.