Primer Encuentro de Directores de Centros de Iniciación Artística

6 de noviembre de 2017

En el marco de las acciones que lleva adelante la Dirección General Modalidad Artística, el 2 y 3 de Noviembre se llevó a cabo en la ciudad Neuquén el Primer Encuentro de Directores de Centros de Iniciación Artística (CIA),

Participaron los equipos directivos de los CIA de Chos Malal, Andacollo, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Cutral Co, la Escuela Provincial de Arte (EPA) N°1 de Zapala y en Neuquén la Escuela Provincial de Títeres.

El trabajo se enmarca desde las líneas de acción de promoción de nuevos dispositivos y formatos institucionales, pedagógicos y normativos que atiendan a la diversidad de trayectorias, situaciones de vida y contextos educativos, a fin de concretar la construcción de Normativa que nuclee a estos establecimientos que ofrecen educación desde los lenguajes artísticos: Artes Visuales, Danza, Teatro y Música, entre otros.

La actividad esta Financiada por el POAI y fue organizada y gestionada por la Dirección General Modalidad Artística. Cuenta con la coordinación de la Supervisión de Escuelas de Arte a cargo de la Prof. Vanesa Ventoso y la Prof. Gloria Caricatto.

Este es el primer encuentro de una serie de acciones que se llevarán adelante en el ciclo 2018, dando continuidad a la construcción colectiva de normativas y lineamientos que nucleen a estos establecimientos.

Participaron por San Martín de los Andes: Iris Otaño, Directora de la Institución y Santiago Gaudio; por Chos Malal: Carlos Soria, director de la Institución y Analía González; por Junín de los Andes: Suyai Encina, directora de la institución y Marcela Moureira; por Andacollo: Mireya Matus de La Parra, directora de la Institución y Sandra Pino; por Cutral Có: Andrea Garrido, directora de la institución y Andrea Jiménez; por Zapala: Katya López, directora de la Institución y Félix Gallardo; por Neuquén Capital: Silvina Vega, directora de la institución.