Presentaron la oferta educativa superior para Rincón de los Sauces

28 de mayo de 2018

En el acto estuvo presente la Directora Provincial de Educación Superior, Graciela Viard, quien destacó el trabajo articulado con la Coordinación de Gestión Territorial y el Gobierno local.

Este jueves 24, Rincón de los Sauces celebró oficialmente la nueva oferta educativa para la localidad: el Profesorado en Educación Primaria y el Profesorado de Concurrencia para Título de base, una propuesta destinada a docentes de escuelas técnicas que posean títulos habilitantes para cubrir diferentes cargos.

En un acto muy concurrido estuvieron presentes la Directora Provincial de Educación Superior, Graciela Viard, el intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci, la directora del nuevo Instituto de Formación Docente Nº 11, Gabriela Sánchez y los estudiantes de las carreras.

La Ministra de Educación, Cristina Storioni destacó que, “estos profesorados son propuestas que no sólo fortalecen la educación superior en Rincón de los Sauces, sino que pone en valor el arraigo local. Son posibilidades de estudio elaboradas en función de las necesidades de la comunidad local y de acuerdos con el gobierno local”.

Al respecto Viard destacó que «es un momento de mucho orgullo y emoción poner esta oferta en marcha», y destacó las acciones que lleva adelante el Gobierno provincial, a través de la cartera eduativa ya que “en este 2018 estamos inaugurando tres nuevas instituciones de educación superior en la provincia de Neuquén».

Agregó que la propuesta educativa de la cartera provincial propone “un trabajo intersectorial y territorial que se traduce en una propuesta educativa sin distancia”.

Por su parte la nueva directora del Instituto de Formación Docente (I.F.D) Nº 11, Gabriela Sánchez, agradeció el acompañamiento de las instituciones y dijo que la «educación transforma a las personas y son estas quienes transforman los pueblos».

En el acto estuvieron presentes autoridades provinciales de Educación, autoridades municipales y locales, y los estudiantes que asistirán a las carreras.

Nuevas oportunidades en territorio:

Según los datos de la dirección provincial de Educación Superior, los inscriptos a la carrera de Profesorado en Educación Primaria en el Instituto de Formación Docente N°11 son 120 y, 167 los inscriptos en la Tecnicatura Superior en Administración.

Las ofertas educativas de nivel superior son el resultado de un trabajo conjunto entre la Coordinación Territorial del ministerio de Educación, la Dirección provincial de Educación Superior, los Gobiernos locales y los Institutos de Formación Docente.

En este sentido, la Coordinadora de Gestión Territorial del Ministerio de Educación, Lorena Farias celebró que «en menos de un año se pudo dar respuesta a una necesidad del pueblo de Rincón de los Sauces y lo pudimos hacer gracias al impulso y acompañamiento q hace el Gobernador Omar Gutiérrez».

A la vez rescató que estas ofertas son oportunidades educativas elaboradas en agendas compartidas con el gobierno local. «En esta ocasión se sumó el Concejo Deliberante que tuvo un rol protagónico en la elaboración de todo el proceso y propuesta educativa».

Desde la cartera educativa resaltaron el compromiso del Gobierno Provincial «con la verdadera revolución educativa», y agregaron que «el Ministerio de Educación y el Consejo Provincial de Educación son los brazos ejecutores para llevarlo adelante».

Por último Farias indicó que el Gobierno está comprometido con el presente y el futuro del desarrollo de los pueblos.
«Es un díahistórico. En la semana de la patria, hacemos patria con este hecho educativo».