Telefonos Normativa Recursos Humanos Disposiciones RRHH Resoluciones CPE Listado Docente Calendario Escolar Unico regionalizado Plantas FuncionalesCentro de Dodocumentacion
 

Programa de Verano 2009 en los CEF y PCE de la Provincia de Neuquén

 
 

Desde el 5 de Enero las Plantas de Campamento y Centros de Educación Física de toda la provincia se encuentran en actividad por este programa.

 
 

La Dirección General de Educación Física lanzó el Programa de Verano 2009, que abarca a toda la provincia del Neuquén trabajando en conjunto con los municipios de cada localidad. La actividad esta destinada a todos los Centros de Educación Física y Plantas de Campamentos Educativos dependientes del Consejo Provincial de Educación. 

 
  El plan que anualmente lleva a cabo la Dirección General  de Educación Física del CPE consiste en actividades  físicas, deportivas y recreativas destinadas a niños, adolescentes y adultos. Se estima que unos 4500 alumnos  de toda la provincia  participan  este año de las actividades, que se extenderán  hasta el 27 de febrero.  
  Los Centros de Educación Física y las Plantas de Campamentos Educativos funcionan todo el año con distintas actividades recreativas, pero en la temporada estival se intensifican con acciones innovadoras como Escuelas de Natación, Colonias de Vacaciones  y Campamentos  Educativos.  
  El inicio de actividades  tuvo lugar  el pasado  5 de enero en los  CEF Nº 1 y el  Nº4 de Neuquén Capital, en el primero funcionan escuelas de natación, campamentos educativos y actividades  físicas, mientras que  e n  segundo se da natación.  
  En el  CEF Nº 2 de las ciudades de Plaza Huincul y Cultral Co se podrá disfrutar de las Colonias de  Vacaciones  y de los Campamentos Educativos. Lo mismo sucederá en el CEF Nº 3 de la localidad de Picún Leufú,  donde los jóvenes disfrutaran las colonias de vacaciones y  la escuela de natación.  
  Por otro lado, en el CEF Nº 5 de las localidad de Chos Malal, trabaja su proyecto en la escuela de natación, a su vez las extensiones que este Centro de Educación Física tiene en Tricao Malal y Buta Ranquil funciona como Colonia de Vacaciones.  
  En el CEF Nº 6  de la ciudad de Zapala los profesores organizaron un Campamento Educativo para los jóvenes de esa zona.  
  En el CEF Nº 7 de la ciudad de Villa la Angostura, se realizarán actividades en la  Colonia de vacaciones y la escuela de natación. El CEF 7 de Villa la Angostura coordina las actividades de la Escuela de Natación y las Colonias de Vacaciones. El trabajo se extiende hasta el Lago Correntoso donde de lunes a viernes de 9 a 13hs la regente Noemi Morales coordina las actividades de sus alumnos.  
  En el CEF Nº 8 de la localidad de Junín de los Andes, se ejecutaran actividades recreativas para adolescentes acompañadas por la escuela de natación de esa ciudad. Esto se realiza en el brazo del Rio Chimehuin, frente a la Planta de Campamento 2 a cargo del Profesor Agustin Adanza. A 45 Km de allí, en la localidad de San Martín de los Andes funcionará un Campamento Educativo organizado por el CEF 9 de esa ciudad lacustre.  
  En el CEF Nº 10 de  la localidad de  San Patricio del Chañar se llevarán a cabo actividades en la Escuela de Natación y  esta previsto organizar un Campamento Educativo destinado a niños y adolescentes de la zona.  
  En el CEF Nº 11 de Andacollo, Huinganco y las Ovejas, se realizarán actividades  de la Escuela de Natación y  Campamentos Educativos.  
  En el CEF Nº 12  de Senillosa, funcionará una Colonia de Vacaciones. Por otro lado, en el CEF Nº 14 de la Localidad de Aluminé  se realizarán actividades en la  Escuela de Natación.  
  Mas de 180 profesores coordinan actividades con municipios y Provincia para que 4500 niños, jóvenes y adultos disfruten de la actividad de Verano. El Consejo Provincial de Educación realizó una entrega de elementos para el trabajo que permite el total y comleto desarrollo de estas actividades de tanta importancia para la formación y contención de los jóvenes que permanecen en sus ciudades durante el cese de clases.  
  Las Plantas de Campamentos Educativos (PCE), que continuaran desarrollando actividades con establecimientos educativos de la provincia, compartiendo actividades de vida en la naturaleza conjuntamente con los CEF que desarrollan dicha actividad permanecen todo el año abiertos y reciben miles y miles de jóvenes neuquinos en sus instalaciones.  
  En el PCE Nº 1 de Neuquén Capital habrá Campamentos Educativos. Como así,  en el PCE Nº 2 de Junín de los Andes, el PCE Nº 3 de Villa la Angostura,  el PCE Nº 7 de la Mantansilla, el PCE Nº 9 de Cerro León, el  PCE Nº 10 de Chachín y el PCE de Nonthue.  
  Previo al inicio de estas actividades de Verano la Dirección General  de Educación Física recorrió cada establecimiento entregando materiales de trabajo, durante estos dos meses continuarán  las visitas a las que se le suma la presencia de la Subsecretaria de Educación Patricia Ruiz.  
  Contactos: Coordinador  de la Dirección General Educación Física  
  Profesora Noemi Morales CEF 7 Villa la Angostura  
  Profesor Agustín Adanza Regente CEF 8 J. de los Andes  
 
Ene 20