Planifican sobre el proyecto “Educar para prevenir”

12 de julio de 2017

Se trabaja sobre el conocimiento de la estrategia de la OMS, denominada 90-90-90  para erradicar la pandemia del SIDA en el 2030.

Esta mañana participamos de una jornada de trabajo y planificación con infectólogos del Hospital Provincial de Neuquén «Dr. Eduardo Castro Rendón», el equipo del Nivel Secundario del Consejo Provincial de Educación y el Equipo ESI (Educación Sexual Integral del Ministerio de Educación.

El encuentro tuvo lugar en el aula de Docencia del HPN, con el objetivo de abordar el proyecto «Educar para Prevenir», coordinado por la Dra. Paola Titanti.

En el marco de la estrategia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) denominada «90-90-90», en el mes de mayo comenzó el dictado de una capacitación a estudiantes avanzados de la carrera de Medicina, en materia de prevención de enfermedades como el HIV y otras infecciones de transmisión sexual (ITS), para brindar talleres a estudiantes de tercer año de las escuelas secundarias de la ciudad de Neuquén.

«Estamos convencidos que la educación es parte fundamental para que nuestros chicos y chicas conozcan cómo prevenir las infecciones de transmisión sexual», expresó la presidente del CPE María Susana Ferro, quien agregó que «estos espacios de trabajo conjunto y colaborativo significan acciones concretas, no sólo para instalar los temas en agenda, sino para comprometernos todos con la realidad que viven nuestros estudiantes».

Participaron de la jornada como oradores por el HPN, la Dra. Liliana Calani, el Dr. Adrián Morales (Jefe de Servicio de Infectología) y la Dra. Paola Titanti.