«Pintando Pintaste, Jugando Jugaste»


28 de junio de 2017

Es el segundo año consecutivo que esta actividad se lleva a cabo. Se trabaja articuladamente con la Dirección de Modalidad Especial.

«Pintando Pintaste, Jugando Jugaste» es una propuesta de la Modalidad Artística del CPE que, por medio de murales y de juegos que son pintados en playones externos y galerías internas de las escuelas, pretende acercar dinámicas de participación que involucran a los niños, niñas, familias y docentes.

Los días 21, 22 y 23 de junio se desarrolló en la Escuela Especial N° 4 de Neuquén Capital coordinado por las Talleristas – Muralistas Virginia Coronel Salaburu, Laura Iazky, Andrea Zalazar y Natalia Franquelly. 

El objetivo de esta actividad gira en torno a mejorar los aprendizajes para el desarrollo integral de los estudiantes de todos los niveles y modalidades educativas, atendiendo al desarrollo de nuevas propuestas y experiencias pedagógicas que despierten mayor motivación e involucramiento de los estudiantes en su proceso de aprendizaje.

A la vez se propician experiencias desde nuevos espacios, tiempos y estrategias para el aprendizaje que conecten los nuevos saberes con el mundo social, cultural y productivo y que posibiliten nuevos modos de apropiación del saber.

La Actividad «Pintando Pintaste, Jugando Jugaste» es un proyecto que  fue declarado de Interés Educativo bajo Resolución N° 661/17. Fue propuesta y generada por la Dirección General Modalidad Artística para trabajar en Escuelas Especiales de la provincia. Ya se ha concretado en localidades como Junín de los Andes, Zapala, Chos Malal, San Patricio del Chañar y Neuquén Capital.