Nuevos encuentros de trabajo del Programa Nacional “Nuestra Escuela”


2 de junio de 2017

Equipos directivos participarán de un espacio de reflexión y diálogo sobre problemáticas de enseñanza y propuestas pedagógicas.

El Consejo Provincial de Educación informa que, en el marco del Programa Nacional de Formación Permanente Nuestra Escuela, se llevará adelante Círculos de Equipos de Conducción de los niveles inicial y primaria y las modalidades Especial, Artística y Educación Física con sede en Junín de los Andes, Zapala, Loncopué, Chos Malal,  Neuquén, Centenario,  Plottier y Picún Leufú.

En las jornadas trabajarán con el Eje 2 del Programa denominado “Ampliación del conocimiento”. Mediante ateneos se abordarán problemáticas de enseñanza en los diversos campos disciplinares, partiendo de las demandas institucionales.

Los círculos de Directores, se realizarán el 6 y 7 de Junio en las sedes de Neuquén, Centenario, Picún Leufú y Plottier, donde asistirán los Distritos II, IV, V,VII, IX y XI .

Los días 13 y 14 de Junio en las sedes de Junín de los Andes, Zapala, Loncopué y Chos Malal, donde concurrirán los Distritos I, VI, VIII, X, XII, XIII.

 

Ateneos y cursos metodológicos en el encuadre “Formación Situada”:

  • Ateneo “Alfabetización Inicial”- Destinatarios: docentes de Educación Inicial de Junín de los Andes. Fecha: 2 y 3 de junio. Sede: Escuela Nº 153 de Junín de los Andes.
  • Ateneo “Ciencias Sociales”- Destinatarios: docentes de Enseñanza Primaria de las Escuelas Nº 199, 193 y 115. Fechas: 9, 23 y 30 de junio. Sede: Escuela Nº 193 de Neuquén.
  • Ateneo “Ciencias Naturales”- Destinatarios: docentes de Enseñanza Primaria de la Escuela Nº 362. Sede: Escuela Nº 362 de Neuquén. Fechas: 31 de mayo- 5 de junio y 27 de junio.
  • Ateneo “Lengua y Literatura”- Destinatarios: docentes de segundo y tercer ciclo de Enseñanza Primaria. Fechas: 8 y 21 de junio, 5 de julio. Sede: Escuela Nº1 de Neuquén. Escuelas convocadas: pertenecientes a la zona de la Supervisora Mariscal Antelo.
  • Ateneo “Ciencias Naturales”- Destinatarios: docentes de la zona de la Supervisora Patricia Palacios. Fecha: 24 de junio. Sede: Escuela Nº28 de Andacollo.
  • Ateneo “Ciencias Sociales y Naturales para Educación Inicial”- Destinatarios: docentes de Nivel Inicial de la Supervisora Mónica Bellido. Fechas: 28 y 29 de junio , 4 de julio. Sede: Jardín Nº49 de Neuquén.
  • Ateneo “Matemática para Educación Inicial”- Destinatarios: Docentes de los Jardines Nº 32 y 33 de Neuquén. Fechas: 6 y 8 de junio- 4 y 6 de julio. Sede: Jardín Nº32.
  • Ateneo “Matemática”- Destinatarios: Docentes de Enseñanza Primaria. Sede: Escuela Nº 92 de Plottier. Fechas: 7 y 13 de junio, 5 de julio. Asisten docentes de las escuelas de la zona de la Supervisora Mirta Arrieta.
  • Ateneo “Alfabetización Inicial”- Destinatarios: docentes de Educación Inicial. Fechas: 8 de junio- 22 de junio y 27 de julio. Sede: Jardin Nº21. Participan docentes de Jardines de Infantes de la Supervisora Andrea Luján.
  • Ateneo: “Educación Artística para Educación Inicial”- Destinatarios: docentes de Educación Inicial de los Jardines Nº36 y 42 de Neuquén. Fechas: 7, 14, 21 y 28 de junio de 18 a 21 hs. Sede: Jardín Nº36.
  • Ateneo: “Educación Artística para Educación Inicial”- Destinatarios: docentes de los Jardines de Infantes de la Supervisora Mariana Toros. Fechas: 12- 19- 26 de junio y 3 de julio. Sede: Epea de Plottier.

La presidenta del CPE, María Susana Ferro explicó que el programa “privilegia el valor de la institución educativa como ámbito productor de conocimiento para afrontar una realidad compleja y en permanente transformación”.

 

Sobre “Nuestra Escuela”

El programa nacional enlaza la jerarquización de la formación docente y la calidad de los aprendizajes, articulando procesos de formación con mecanismos de evaluación y fortalecimiento de la escuela como ámbito de participación, intercambio y pertenencia.

En la provincia, Nuestra Escuela se implementa desde 2014, con una primera unidad que abarcó los Distritos Educativos III y V; en 2015 se hizo lo propio para una segunda sección en los Distritos IV, VII y VII; y, este año, la tercera cohorte comprenderá los Distritos I, VIII, VI, X y II.