NUEVA CARRERA DE POSGRADO: Maestría en Enseñanza en Escenarios Digitales

Destinada a egresados universitarios en cualquier especialidad o
egresados de Institutos de Educación Superior no universitarios con titulación de
cuatro años como mı́nimo.

El Consejo Provincial de Educación informa que la Facultad de Informática de la Universidad Nacional del Comahue, cuenta con una nueva carrera de posgrado entre su oferta académica.

Se trata de la Maestrı́a en Enseñanza en Escenarios Digitales, nueva carrera de
posgrado que se dictará bajo la modalidad a distancia. Es de carácter interinstitucional, bajo un único proceso formativo entre las Universidades Nacionales de Comahue; Cuyo, Patagonia Austral, Patagonia San Juan Bosco, San Luis, Chilecito y La Pampa.

La Maestrı́a tiene una orientación profesional, vinculada a marcos teóricos-prácticos que amplı́an y fortalecen las capacidades de desempeño en competencias propias de la profesión docente.

La carrera está destinada a egresados universitarios en cualquier especialidad o
cuatro años como mı́nimo. Si bien la maestrı́a se dictará a distancia, está previsto
que las actividades prácticas sean de carácter presencial, debiendo los maestrandos realizar intervenciones didácticas en escuelas, colegios y unidades académicas de las universidades, como ası́ también en organismos gubernamentales y no gubernamentales que desarrollen actividades educativas.

Los objetivos de la carrera son:
  • Promover en la comunidad profesional docente, la valoración de las TIC como herramientas de integración curricular en pos de la inclusión social, digital y educativa como derecho de todo ciudadano.
  • Propiciar programas orientados a la integración de las TIC en los sistemas educativos y en los procesos de formación.
  • Articular procesos formativos entre las diferentes Universidades atendiendo a la complementariedad de recursos del Sistema Universitario Argentino.
Inscripción: finaliza el 30 de octubre del corriente año.

El Inicio de la cursada está previsto para marzo de 2018.