Niños y niñas disfrutan del teatro en el marco del Día de las Infancias


23 de agosto de 2018

Participan jardines de infantes de Neuquén, Plottier y Centenario.


En el marco de los festejos por el día de las infancias, miles de niños y niñas están disfrutando de la obra “Perdidos en Tecnolandia”, que se presenta hasta el 27 de agosto en el Cine Teatro Español.

La obra presenta un mensaje sobre el uso de la tecnología, enfatizando en la vuelta al juego al aire libre y compartir un grato momento con la familia, sin la necesidad de usar computadoras, tablets, celulares y videojuegos.

Durante la función, los niños y niñas cantan y bailan al ritmo de la música en vivo. Asimismo, los docentes  a cargo de la organización animan y los hacen partícipes de la historia.

«Estos espectáculos constituyen un espacio donde los niños y niñas aprenden a través de otros lenguajes expresivos y atractivos que permiten asimilar, desde otra mirada, nuevos conocimientos», destacó el Vocal de Rama Media, Técnica y Superior del Consejo Provincial de Educación, Marcelo Jensen, quién acompañó el espectáculo en el día de ayer.

La actividad es organizada por los profesores de música y educación física de los jardines de infantes de Neuquén, Centenario y Plottier, y se viene desarrollando desde el año 2005, como una posibilidad de ofrecer a todos los niños y niñas un espectáculo musical- teatral gratuito, producido, organizado y llevado a cabo por los mismos docentes de los jardines.

Todos los años, las Direcciones Generales de las Modalidades Educación Física, Artística y Nivel Inicial, dependiente del Consejo Provincial de Educación, impulsan y coordinan la iniciativa.