Los abuelos del club de día de Loncopué terminarán sus estudios primarios


16 de Marzo de 2017

Tras un acuerdo entre la Dirección General de Educación Jóvenes y Adultos del CPE y el trabajo articulado con el municipio local, iniciaron las clases de terminalidad. 

El pasado lunes 6 de marzo, se realizó en Loncopué el acto de inicio del ciclo lectivo correspondiente al proyecto de alfabetización de Educación Primaria para adultos mayores que se lleva a cabo entre el Consejo Provincial de Educación, a través de la Dirección General de Educación Jóvenes y Adultos a cargo de la Prof. Silvia Couto y el Club de Día de Loncopué.

“Esta acción resulta de un trabajo, en terreno, con el municipio local, que busca dar respuesta a la finalidad de los trayectos escolares de nuestros abuelos”, expresó la Presidenta del CPE Maria Susana Ferro quien destacó el acompañamiento de la Intendenta Marita Villone y funcionarios municipales.

Esta actividad se encuadra en el Proyecto Educativo “La Escuela en el Club” llevado a cabo por el Centro Educativo Para Adultos N° 76 (CEPA N°76), mediante el cual se alfabetizará a adultos mayores de 60 años, desarrollando además actividades de capacitación en el uso de nuevas tecnologías (celulares, cajeros automáticos, computadoras, etc.) con el fin de favorecer distintas acciones personales de uso diario en los adultos de dicha localidad.

De esta manera, se brindarán clases de terminalidad a 37 adultos mayores que, durante el presente ciclo lectivo, darán inicio o continuidad a sus estudios primarios. Las actividades pedagógicas se llevarán a cabo en las instalaciones del Club de Día, de lunes a viernes de 9.00 a 12.00 hs en articulación con la docente que lleva adelante el proyecto, la Prof. Patricia Damiani, del Centro Educativo Para Adultos (CEPA) N° 76.

La Ministra de Educación Cristina Storioni destacó el trabajo articulado entre Educación y los gobiernos locales porque permite que los adultos culminen sus trayectos escolares. “Esto demuestra que nuestros abuelos y abuelas son un pilar fundamental en nuestra provincia; que hoy tengan esta oportunidad les da más herramientas para aportar en cada territorio sus conocimientos, experiencias y sabiduría”.