La provincia continúa avanzando en nuevas obras de infraestructura escolar


23 de mayo de 2018

Chos Malal, Rincón de los Sauces, Villa La Angostura y Ruca Choroi son cuatro de las localidades beneficiadas. Las nuevas obras impactarán en más de 1600 estudiantes.


El Gobierno de la Provincia del Neuquén informa que este año, en materia de infraestructura escolar se está avanzando en la puesta en marcha de importantes obras.

Al respecto la ministra de Educación, Cristina Storioni destacó que las nuevas obras y proyectos de infraestructura escolar reafirman la voluntad de este Gobierno provincial de llevar a cada territorio más oportunidades y más acceso a la educación a los niños, niñas y adolescentes.

“No estamos construyendo obras solamente, sino que estamos invirtiendo en más de 1400 nuevas oportunidades que podrán avanzar en sus trayectos escolares y continuar cumpliendo con sus proyectos de vida”, expresó.

 

Nuevos edificios: más oportunidades para los estudiantes en su territorio

En Chos Malal se construirá un nuevo edificio para el Jardín de Infantes N°48 en respuesta al explosivo crecimiento poblacional de la localidad. El proyecto, que ya cuenta con apto técnico y financiero, tendrá una inversión de $ 26.104.499,42 y recibirá a 288 niños y niñas.

La obra del edificio, que tendrá 772.04 m² de superficie cubierta y 40.59 m² de superficie semi-cubierta, estará emplazado entre las calles San Eduardo, Eva Perón, San Cayetano y calle Jaime de Nevares. El proyecto consta de hall de acceso, circulación y área administrativa compuesta por Dirección, Secretaría Administrativa, Sala de Docentes, Baño de docentes y Gabinete.

El Jardín de Infantes contará con un Salón de Usos Múltiples (S.U.M), un área pedagógica que incluye seis aulas con sus respectivos sanitarios; un área de servicio compuesta por cocina, depósito de comestibles, depósito, sanitarios de personal y sala de máquinas.

Asimismo, por el Programa Promer II se encarará la nueva obra del Centro de Enseñanza Media (C.P.E.M) N° 93 de Ruca Choroi, que se encuentra ya con apto técnico y financiero de Nación. Desde Infraestructura del Ministerio de Educación del Neuquén adelantaron que el proyecto de obra se encuentra en proceso de armado de documentación para ser enviado a la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE) a fin de dar inicio al proceso licitatorio.

El proyecto del nuevo edificio propone un (1) Área gobierno, tres (3) aulas, sanitarios, cocina y sala de máquina, por un presupuesto total de $ 19.663.547,16, que se reflejará en 545 m2 cubiertos y 36.50 m2 semi-cubiertos. La obra beneficiará a 127 estudiantes.

La semana pasada se dio a conocer la culminación de las obras del edificio del Centro Provincial de Enseñanza Media (C.P.E.M) Nº 89 de Rincón de los Sauces que beneficiará a 576 estudiantes.

El nuevo establecimiento educativo cuenta con siete (7) aulas, un (1) laboratorio, área de gobierno, cocina, sanitarios para estudiantes, sanitario para personas con discapacidad, sanitarios para docentes, y sala de máquinas.

El monto total de inversión fue de más de 20 millones de pesos; el nuevo edificio cuenta con una superficie cubierta de 833.06 m2 y una superficie semi-cubierta de 26.27 m2.

 

Ampliación: mejoras que fortalecen la calidad educativa

Por otra parte se cumplimentó el circuito administrativo para la adjudicación del proyecto de ampliación del Centro Provincial de Enseñanza Media (C.P.E.M) Nº 68 de Villa La Angostura que beneficiará a 700 estudiantes. Desde la cartera educativa confirmaron que en los próximos días se firmará el contrato para el correspondiente inicio de la obra.

Tras la adjudicación y la firma de contrato, el nuevo edificio del CPEM N°68 contará con 342 m2 que se suman al establecimiento. La obra de ampliación incluye un aula teoría, aula multipropósito y una biblioteca, bajo un presupuesto de inversión de $ 9.677.520,33. Tras la ampliación el edificio contará finalmente con 10 aulas para sus estudiantes.