La extensión del ciclo lectivo


28 de octubre de 2016

Marita alumnos

Todos los vocales que integran el cuerpo colegiado del Consejo Provincial de Educación fueron convocados para realizar en la jornada de hoy la sesión, en la que se tratará la resolución 1423 presentada por el ministerio de Educación de la provincia.

La presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Stella Mary Ambrosio convocó para la jornada de hoy a los integrantes del cuerpo colegiado del Consejo para realizar la sesión y tratar la propuesta del ministerio de Educación de extender el ciclo lectivo de este año hasta el 22 de diciembre, que lo hizo a través de la resolución 1423/16.

Al respecto, la funcionaria informó que el cuerpo colegiado del CPE sesiona todas las semanas, está marcado por ley, y generalmente son los martes, sin embargo por el temporal de lluvia que se registró en la región, se pasó para hoy viernes.

Al ser consultada por lo que sucedería en el caso que algunos vocales no se presentan a la sesión, Ambrosio indicó que “hay que tener cuatro personas -para que haya- quorum, sino se sesionará en otro momento y se registrará en el acta que no hubo quorum, nosotros estamos esperando”.

Sin embargo, Ambrosio explicó que “como presidenta del CPE tengo facultad para firmar la resolución -1423-, está previsto en el inciso D, del artículo 12, del decreto  572 que es reglamentaria de la Ley 242; me da las atribuciones en hacer todo lo que se refiere a educación de acuerdo a la constitución y las leyes, especialmente determinar las normas para funcionamiento de las escuelas, los períodos lectivos y horarios”.

En este sentido, remarcó que “la resolución está vigente y se ratificará en la próxima sesión”.

Luego dijo que “nosotros -al- extender las clases una semana más, estamos pensando en el alumno como sujeto de derecho. Una hora de clase es un contacto más del alumno con el maestro, donde comparte dudas, donde puede fortalecerse, darle una nueva oportunidad”.

Y adelantó que “en el Consejo Federal –de Educación-, del que participa la ministra de Educación –Cristina Storioni- se está trabajando del año próximo 2017 iniciar las clases el 6 de marzo y finalizarla el 22 de diciembre, con el aval del gobernador nosotros apoyaríamos este inicio del ciclo lectivo 2017”.