Ad. Hoc. de Nivel Superior

La Junta de Clasificación Ad-Hoc de Enseñanza Superior se constituye en el año 2005, a partir de la necesidad de centralizar las tareas de valoración que hasta dicho año estaban a cargo de los Consejos Directivos de cada Instituto de Formación Docente (IFD) la provincia, cuyos miembros no eran relevados de sus funciones habituales.

En los considerandos, la Resolución 940/05 se expresa además que esta labor sea “realizada por personas que conformen una Junta Ad-Hoc con criterios comunes para todos los IFD de la provincia”, y establece la conformación de la misma con cinco miembros: 1 miembro de la Junta de Clasificación Rama Primaria; 1 miembro propuesto por la Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén (ATEN) y 3 miembros propuestos por la Dirección General de Nivel Superior.

La Junta realiza la valoración anual de títulos y antecedentes de los legajos de los docentes inscriptos para la cobertura de interinatos y suplencias, aplicando las pautas establecidas en la Resolución 1411/06 y observando los requisitos de la Resolución 2262/88 para los docentes inscriptos en los Departamentos de Aplicación.

Además se llevan a cabo los llamados extraordinarios de 48 hs., cuando se agota el listado anual de inscriptos, en cada espacio curricular.

Por otra parte, se confeccionan el orden de mérito y/o verificación de requisitos para la cobertura de vacantes en las Jefaturas de Area o cargos directivos en los IFD y Departamentos de Aplicación, de acuerdo a la normativa específica y al Estatuto del Docente (Ley 14.473).

La Junta de Clasificación Ad-Hoc Centralizada de Nivel Superior informa que los LISTADOS DEFINITIVOS DE ASPIRANTES A CUBRIR IINTERINATOS Y SUPLENCIAS 2015 podrán consultarse en la página Web del C.P.E (www.neuquen.edu.ar/ juntas de Clasificación/ Ad Hoc Nivel Superior/Listados) y en sede de Junta Ad Hoc.

Los interesados en consultar los listados impresos pueden hacerlo, en zona de Confluencia, en sede de Asamblea Presenciales o en el Interior de la Provincia en los Institutos de Formación Docente.

Los mismos serán utilizados en los Actos Públicos de Asambleas, a partir de la fecha de recepción.

La Junta de Clasificación Ad-Hoc Centralizada de Nivel Superior informa a los interesados, que a partir del día 01 de junio/15 y hasta el 30 de junio/15 se abrirá la INSCRIPCIÓN PARA CUBRIR INTERINATOS Y SUPLENCIAS 2.016.

Las inscripciones de los aspirantes que realicen apertura de legajo sólo podrán hacerlo en la Sede de Junta de Clasificación Ad-Hoc Centralizada de Nivel Superior de 9 a 13 hs, Belgrano y Colón, Neuquén Capital, personalmente o interpósita persona debidamente autorizada. Los aspirantes del interior podrán abrir legajo en el I.F.D. más cercano.

Aquellos que posean legajo en esta junta deberán realizar la inscripción en un I.F.D. o en el I.P.E.T. N°1.

No se recibirán inscripciones por correo. Los formularios de las Planillas de Inscripción se encuentran en la página www.neuquen.edu.ar / Juntas de Clasificación/ Junta Ad-Hoc Nivel Superior/ Inscripciones 2.016.