Jornada informativa sobre Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial


26 de febrero de 2018

Durante el encuentro se definió la sede del dictado de clases y se realizaron entrevistas para conformar el equipo de coordinación de la nueva oferta educativa en Piedra del Águila.


La semana pasada se realizó la segunda jornada informativa en Piedra del Águila sobre la Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial, de la cual participaron alrededor de 60 personas interesadas en cursar la carrera, las cuales se suman a las 40 que habían participado del encuentro anterior.

De la jornada participó el equipo técnico de la Dirección Provincial de Educación Superior dependiente del Consejo Provincial de Educación (CPE) y la intendenta local, Adriana Figueroa, junto a su equipo de gobierno, quienes alentaron a los estudiantes a aprovechar esta histórica oportunidad de estudios en su localidad.

Durante el encuentro, se definió que el espacio físico donde se dictará la carrera será en la Biblioteca Popular Calquín Mapu, ubicada en el centro de la localidad, lo cual facilita la llegada de todos los estudiantes, quienes realizaron propuestas de prácticas en terreno, para complementar sus estudios.

“Con esta propuesta y oportunidad educativa, estamos en la búsqueda de evitar el desarraigo, acercando las posibilidades de formación a todos los estudiantes que se encuentran en cada rincón de la provincia”, destacó la Ministra de Educación, Cristina Storioni.

En la oportunidad de la jornada, se informó a la comunidad que el coordinador de la carrera será el Lic. Matías Lisanti y previo al encuentro se mantuvieron entrevistas con postulantes a completar el equipo de coordinación y potenciales coordinadores de módulos de la carrera. Además, se explicó a los estudiantes acerca de becas que una empresa podría aportar.

El equipo técnico de la Dirección Provincial de Educación Superior está en condiciones operativas de iniciar el dictado en lo inmediato, pero aún falta normativa que habilite dicho inicio.

Esta propuesta de formación, se suma a las ya inauguradas, como la Tecnicatura Superior en Producción Agropecuaria en Picún Leufú, la Tecnicatura en Gestión de Áreas Protegidas en Junín de los Andes y la Tecnicatura Superior en Administración en Loncopué.