Jornada de taller informativo en el marco del Día Internacional del Celíaco

2 de mayo de 2017

La iniciativa está organizada por el Grupo Interdisciplinario de Atención al Paciente Celíaco de Neuquén (GIAPaCeN) y tendrá lugar este jueves 4 de mayo en el Salón Verde del Concejo Deliberante.

El Concejo Provincial de Educación informa que este jueves 4 de mayo, de 14 a 16hs, se llevará a cabo una jornada informativa dirigida a la comunidad en el Salón Verde del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén, sita encalle Dr. Luis Federico Leloir 370.

Con el objetivo de educar, difundir y aclarar dudas relacionadas a la temática de la celiaquía, un panel de profesionales especializados responderá inquietudes de los asistentes, al mismo tiempo que entregará material informativo, cuadernillos y recetarios.

La actividad responde al acompañamiento de la aplicación de la Ley Provincial N° 2.806/12 de Atención al Celíaco, que adhiere a la Ley Nacional N° 26588, con el fin de contribuir a las actividades educativas e informativas respecto a la problemática de la enfermedad celíaca.

Desde la Dirección Provincial de Nutrición del CPE agregaron que la propuesta de abordar la temática en las escuelas surge de la necesidad de dar respuesta a las necesidades especiales que surgen en los establecimientos escolares respecto a la atención de  los alumnos y personal celíaco.

Articulado por Ministerio de Salud del Neuquén, Desarrollo Social, el Instituto de Seguridad Social del Neuquén, el Consejo Provincial de Educación y ACELA (Asistencia al Celíaco de la Argentina) con sede en Neuquén, quien ofrecerá sus productos y folletería.

GIAPaCeN es un comité que fue conformado en el año 2012, en el marco del Programa Nacional de Detención y Control de Enfermedad Celíaca, por profesionales de distintas áreas: Ministerio de Salud: Hospital Plottier, Hospital Castro Rendón, Desarrollo Social, ISSN, Consejo Provincial de Educación, Nutrición.

Este grupo de profesionales organiza tareas de promoción y capacitación sobre la temática en distintas áreas dirigidas a profesionales de la salud, hospitales, escuelas, y comunidad en general.