Jornada de «Difusión sobre discapacidad, derechos, obligaciones y recursos disponibles del estado»


12 de abril de 2017

 

La Dirección General de Nivel Especial y la Asociación de Padres del Taller Protegido Lihué realizaron en el Auditorio del Consejo Provincial de Educación la Jornada de “Difusión sobre discapacidad, derechos, obligaciones y recursos disponibles del estado”.

La actividad contó con las exposiciones del Dr. Claudio Alderete, abogado especialista en discapacidad y defensor del pueblo de Zapala, y del Equipo Interdisciplinario de la Dirección General de Discapacidad y Atención Especial del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Provincia.

 

La Jornada, que tuvo lugar desde las 13.30 hasta las 18 hs, habilitó la participación a las coordinaciones y direcciones de nivel del CPE, a familiares y personas interesadas en el tema que, en conjunto, pudieron reflexionar  en torno al trabajo de difusión y concientización sobre  la discapacidad realizado desde el Taller Protegido Lihué y desde el Estado;, además se pudo profundizar sobre derechos y obligaciones, y prestaciones y disponibilidad de recursos materiales y humanos que hacen a la discapacidad en las áreas ministeriales.

Al respecto, la presidenta del Consejo, Lic. María Susana Ferro resaltó que “Espacios como los conformados en la Jornada de hoy, resultan imprescindibles para abrir el dialogo y visibilizar políticas educativas  que tienen el efecto de reforzar el carácter inclusivo de nuestra sociedad. Por esto, desde el Consejo Provincial de Educación celebramos estos encuentros y quedamos a disposición de todas aquellas personas y organismos involucradas en la temática de la discapacidad, para replicar este tipo de jornadas”