Invitan a estudiantes a participar del concurso de dibujo «Guardianes del Bosque Nativo»


2 de agosto de 2017

 

La propuesta está destinada a niños y niñas de escuelas primarias públicas y privadas de la provincia. El objetivo es estimular la reflexión sobre la función social y ambiental que cumplen los bosques.

 

El Consejo Provincial de Educación informa que la subsecretaría de Producción de la provincia invita a participar del concurso de dibujo “Guardianes del bosque nativo”, destinado a alumnos de escuelas primarias públicas y privadas de la provincia de Neuquén. Los trabajos podrán presentarse desde el 1º de agosto hasta el 31 de octubre.

La iniciativa, organizada desde la dirección de Bosque Nativo, tiene como objetivo estimular la reflexión de los niños sobre la función social y ambiental que cumplen los bosques, destacando su valor patrimonial como elemento de la identidad provincial; sensibilizar respecto de su belleza y diversidad; promover actitudes relacionadas con el cuidado del medio ambiente y la conservación del bosque, proponiéndoles que manifiesten sus ideas y pensamientos través de la realización de un dibujo.

El concurso es abierto y gratuito para alumnos de 1º a 7º grado de las escuelas neuquinas, pudiendo cada participante presentar la cantidad de obras que desee. Podrán ser de autoría individual o grupal (en todos los casos el premio será solamente uno).

Se otorgarán tres premios, que consisten en una tablet para el alumno y un kit de libros de Ciencias Naturales para su escuela.

Las bases y condiciones podrán consultarse en www.neuquen.gov.ar o solicitarlas al correo electrónico concursobosquenativo@gmail.com , teléfono 2972 414413.

 

Propuesta

Las obras deberán dar cuenta de la frase “Guardianes del bosque nativo”, creando un superhéroe o superheroína cuya misión es proteger los bosques.

Se invita a los niños a indagar sobre la situación actual de los bosques, la importancia de las acciones de las personas en su cuidado y conservación, pudiendo responder distintos interrogantes: ¿el bosque está en peligro?; ¿cuáles son las amenazas que lo acechan?; ¿quién lo puede defender?; ¿qué poderes se necesitan para protegerlos?.

Los dibujos deberán presentarse en hoja tamaño oficio (legal), pudiendo utilizar las técnicas y materiales que deseen. No deberán tener marcos ni recuadros, ni se aceptarán trabajos realizados en computadora.

El jurado estará compuesto por las autoridades de la dirección General de Recursos Forestales y de la dirección de Gestión de Bosque Nativo y por docentes y alumnos del Instituto de Formación Docente N°8 de San Martín de los Andes.

Los resultados del jurado se comunicarán el día 30 de noviembre.