Nutrición

El Programa de Nutrición Escolar tiene como objetivo contribuir al buen estado de salud de niños y jóvenes, abarcando los distintos niveles educativos, ofreciendo un refrigerio y/o almuerzo, asociado a la experiencia pedagógica, para relacionarlo a los conocimientos del alumno; con incidencia en el rendimiento escolar, por el aporte de alimentos, influyendo en la disminución los índices de deserción, ausentismo y desgranamiento y creando un espacio de integración social.
El Programa de Nutrición incluye las actividades propias de organización y asesoramiento, se recaban datos referidos a la matrícula, para determinar las raciones correspondientes al servicio de comedor y/o Refrigerio; se acompaña al docente con Cuadernillos de Comedor y Refrigerio, propuestas de menú, Tablas de cálculo de alimentos, recetas, Capacitación, se interviene en el proceso de adquisición de Vajilla y Artefactos.
El aspecto nutricional del Programa consiste en completar y reforzar la alimentación que el niño recibe en su hogar e incorporar hábitos alimenticios, en el aspecto educacional incorporar hábitos de higiene y convivencia y en el aspecto promocional transmitir conceptos relacionados que ayuden a la formación en general.

Los Servicios que se brindan:

Refrigerio: se brinda a todos los alumnos de los niveles Inicial, Primaria, Media y Adultos (leche con infusión /leche con cereal/ fruta/ pan/ pan con dulce/con manteca/con queso).
Comedor: se brinda a los alumnos más necesitados de las áreas urbanas o por la ubicación geográfica (rurales) o modalidad (jornada extendida-albergues).

Modalidad de organización:

Se envía leche en polvo a los establecimientos educativos desde el nivel central y partidas de dinero a cada uno, para que el directivo adquiera los víveres secos y frescos, según el servicio alimentario que ofrezca la escuela.
Dentro del Programa de Nutrición Escolar se desarrolla el Programa de Huertas y Granjas Escolares, cuyo objetivo es el de proveer experiencias educativas en prácticas agronómicas.
Se brinda Asesoramiento y Capacitación a los docentes del área y/o al personal de los establecimientos que poseen huerta escolar. Se interviene en el proceso de compra de Herramientas para cubrir las necesidades propias de la actividad.
Se distribuye colección de semillas para las distintas temporadas con motivo de su siembra y se mantiene un estrecho contacto de seguimiento.

Descargas


Programa Nacional de Detección y Control de Enfermedad Celíaca 


Guías Alimentarias para la población argentina

Afiche Kiosko

PLACA KIOSCOS 2017