Competencia de Títulos

La Comisión de Competencia de Títulos fue creada por Resolución Nº 0604/04 del Consejo Provincial de Educación del Neuquén. Esta Comisión está integrada por un representante por la Presidencia, un representante por cada una de las tres Juntas de Clasificación (Nivel Medio, Nivel Primario y Modalidad Adultos) un representante por cada una de las Vocalías del Consejo Provincial de Educación, un representante por cada una de las Direcciones de Enseñanza, el Coordinador y Secretario Administrativo de dicha Comisión.

Entre las facultades de la Comisión, se puede destacar:

  • Dictaminar sobre la competencia y carácter de títulos que no están incorporados en el Anexo de Títulos del Estatuto del Docente y sus respectivos Apéndices.
  • Dictaminar en casos en que se observen contradicciones en las competencias asignadas.
  • Convocar a sus reuniones de trabajo, para el tratamiento de temas específicos, a los representantes de distintos sectores de área pedagógica del Consejo Provincial de Educación.

Trámite para competencia de título:

Nota de presentación solicitando competencia de su título, en la que deberán consignar en forma clara y precisa: nombre y apellido, DNI, domicilio, teléfono y mail, con el objeto de producir la respuesta correspondiente.

Fotocopia del título y analítico de estudios, a fin de analizar con seriedad y responsabilidad la competencia a otorgar.
Una vez que se recepciona el pedido, el personal procede a darle un número de trámite y se somete -con todos los elementos de juicio que acompaña el recurrente – a consideración de la Comisión en la siguiente reunión plenaria la que dictaminará si da curso favorable o no al mismo.

En caso de resolución favorable, se elabora dictamen que es sometido al Cuerpo Colegiado del Consejo Provincial de Educación, a efectos de que proceda al dictado de la correspondiente norma legal.
Si la decisión de la comisión no es favorable, finalizada la Sesión el Coordinador procede a informar por escrito al interesado.

Por Resolución Nº 0868/03 el Consejo Provincial de Educación del Neuquén resolvió NO otorgar ni ampliar competencia a nuevos títulos, con la única excepción de los títulos docentes; salvo expreso pedido de alguna de las Juntas de Clasificación ante la necesidad de cubrir cargos u horas en nuevos espacios curriculares de los planes y programas de estudios.

Consultas

Las consultas pueden efectuarse en forma personal o vía postal. En caso de realizar la consulta vía postal se solicita acompañar todos los elementos de juicio necesarios para su análisis y respuesta.
Contacto: 0299 – 4494315
Dirección Postal: Consejo Provincial de Educación – Belgrano 1385 (8300)