Gutiérrez anunció la construcción de otros 12 nuevos jardines para la provincia

7 de enero de 2018

En total son 52 nuevos jardines para Neuquén, que permiten incrementar la matrícula actual en un 75 por ciento.

El gobernador Omar Gutiérrez informó que hoy se publicó en el Boletín Oficial de la Nación el llamado a licitación para la construcción de 12 nuevos jardines de infantes en la provincia, cuya apertura de ofertas se realizará el 20 de febrero próximo.

En total, en la provincia hay 52 jardines en proceso de construcción o finalizados durante la actual gestión. Son 40.000 metros cuadrados mediante un plan articulado y financiado de manera conjunta entre la Nación y recursos propios. Beneficiarán a 12.498 niños y niñas neuquinas, aumentando la matrícula del nivel inicial en un 75 por ciento. La inversión estimada es de 870 millones de pesos.

De los nuevos 12 jardines cuya licitación fue publicada hoy, seis tendrán tres salas de 450 metros cuadrados para 144 beneficiarios cada uno; y los seis restantes serán de seis salas de 1.000 metros cuadrados para 288 beneficiarios. Serán 8.700 metros cuadrados nuevos para albergar a 2.592 niños y niñas, con una inversión total de 260.171.779 pesos.

Estos 12 jardines se construirán en Añelo, San Patricio del Chañar, Junín de los Andes, China Muerta (Plottier), barrios Terrazas del Neuquén, San Lorenzo Sur y zona Oeste de Neuquén capital, Plaza Huincul, Tricao Malal, Rincón de los Sauces, El Huecú y Loncopué.

“Estos 12 nuevos jardines de infantes se suman a los 30 ya conseguidos con anterioridad por Neuquén, a los cinco que inauguró la provincia con presupuesto propio entre 2016 y 2017, a los cuatro que hay en ejecución y al restante cuya licitación se realizó en diciembre”, dijo el mandatario.

Destacó que “en comparación con los 69 jardines existentes, la incorporación de estos de 52 nuevos jardines permitirá un incremento del 75 de la matrícula en comparación con diciembre de 2015”.

“Una crítica que recibió la construcción de 30 jardines del gobiernon nacional fue que estaba menguada la participación de las empresas constructoras de mediana y pequeña envergadura, porque era necesario participar en lotes grandes. Hemos logrado, en gestiones que hemos hecho, que estos 12 jardines se dividan en cuatro lotes de tres jardines, permitiendo una amplia convocatoria a todas las empresas medianas y pequeñas también, que van a poder participar de esta licitación”, detalló Gutiérrez.

Fuente: http://www.neuqueninforma.gob.ar/gutierrez-anuncio-la-construccion-de-otros-12-nuevos-jardines-para-la-provincia/