Feria de Ciencias


DOCUMENTOS DE FERIA


FICHAS DE INSCRIPCIÓN


CALENDARIO DE FERIA DE CIENCIAS


EVALUADORES


CAPACITACIONES


NOTICIAS


LAS FICHAS MÉDICAS DE LOS ESTUDIANTES DEBEN COMPLETARLA MÉDICOS Y DEBE TENER SELLO Y FIRMA DEL MISMO.

TODAS LAS FICHAS MÉDICAS (DE ESTUDIANTES Y DOCENTES), SE ENTREGAN EN ORIGINAL, AL MOMENTO DE LA ACREDITACIÓN.

Ficha médica ESTUDIANTES

Ficha médica DOCENTES


ESTIMADOS COLEGAS, POR FAVOR, AL MOMENTO DE INSCRIBIR LOS TRABAJOS CHEQUEAR EL ÁREA AL QUE CORRESPONDE EL MISMO CON EL DOCUMENTO N° 2 DE FERIA DE CIENCIAS.GRACIAS. 


Se aproximan las Ferias Zonales y necesitamos que vayan inscribiendo sus trabajos por la web para organizar toda la logística de las mismas.

Ante cualquier consulta, no duden en comunicarse con nosotros.
Nuestros mails de contactos son:
actividadescientificasnqn@gmail.com y
referenteevaluacion2017nqn@gmail.com


El Consejo Provincial de Educación, a través de la Dirección Provincial de Programación y Proyectos, a cargo de la Mg. Elaine Daniele,  próximamente concretará una agenda de visitas a las escuelas de la provincia para explicar a estudiantes y docentes propuestas didácticas sobre la temática, en el marco de Ferias de Ciencias, Arte y Tecnología. 

Referentes de la cartera educativa buscan optimizar el desarrollo de propuestas didácticas en los territorios asesorando a los docentes y a los estudiantes de todas las escuelas de la provincia.

En esta línea, con el objetivo de alcanzar una participación efectiva de las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades en la promoción, difusión y enseñanza de las ciencias, un equipo técnico del Consejo Provincial de Educación (CPE) planificó una agenda de visitas a las escuelas para difundir, motivar y asesorar a los docentes y estudiantes, y optimizar el desarrollo de las propuestas didácticas sobre ciencias.

El objetivo es fortalecer la participación en las distintas instancias de feria de educación, ciencias, artes y tecnología de la provincia del Neuquén y de otras acciones como clubes de ciencias, campamentos educativos, olimpíadas, etc.

Uno de las iniciativas en las que se proyecta representar a la provincia es en la Feria Nacional de Innovación Educativa, que se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre en Tecnópolis.

Desde el CPE informaron que a la “Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología”, se suman la Feria Internacional de Emprendedurismo Escolar David Varlotta y el encuentro de Técnica-mente”.

“Queremos fortalecer la educación en materia de ciencia en nuestras escuelas y a partir de allí, desde el aula, acompañar a los estudiantes para que vuelquen sus aprendizajes en trabajos que sean expuestos en instancias de feria provincial y nacional”, expresó la presidente del CPE, Lic. María Susana Ferro.

Al mismo tiempo explicó que los proyectos expuestos en las ferias son la continuidad del trabajo en el aula. “Los docentes y los estudiante no trabajan para la feria de ciencias, sino que es el trabajo del aula el que finalmente tiene la oportunidad de mostrarse a toda la comunidad”, agregó Ferro.

“Las ferias de ciencias son un proceso educativo que nacen en el aula y se prolonga a través del ciclo escolar. Se instalan en las instituciones educativas como una estrategia de mejora de los aprendizajes y de optimización de la enseñanza”. (Ministerio de Educación y Deporte de la Nación, Programa Nacional de Ferias de Ciencias y Tecnología, Documento N°1, 2016).

Conforman el equipo de Feria de Ciencias la Mg. Elaine Daniele, Fanny Ciavolella (Referente Provincial), Myriam Campos y Verónica Pagliaccio; en tanto que el Referente de Evaluación es Gustavo Lagos.