Feria de Ciencias: Trabajos seleccionados para la instancia nacional.

3 de octubre de 2017

Feria de Ciencia – Instancia Provincial.

Trabajos seleccionados para la instancia nacional de Feria de Innovación Educativa: artes, ciencia, tecnología y deportes.

NIVEL INICIAL

1 – “Jugando, explorando y conociendo masas”. Jardín de Infantes N° 43, Sala “Sara Lauria”, 5 años. San Martín de los Andes .

2 – “Cristales de Hielo”. Escuela Primaria N° 76, Sala de 5 años. Huingan Co.

3 – “Reciclemos ¡A crear leños ecológicos…!”. Escuela Albergue N° 271 – Anexo “Jardin Sol y Luna”, Multiedad (sala de 4 y 5 años). Octavio Pico.

NIVEL PRIMARIO

4 – “Brazo hidráulico: Comando de furia”. Escuela Primaria N° 187, 4to grado A. Junín de los Andes.

5 – “Cromosoma bajo la lupa”. Escuela Primaria N° 187, 6to grado B. Junín de los Andes.

6 – “El Menú del Bienestar”. Escuela Primaria N° 88, 5to grado, Las Coloradas.

7 – “Todo está en tus manos”. Escuela Primaria N° 32, 6to grado. Barrancas.
MODALIDAD RURALIDAD

8 – “El médano de los entierros más antiguos del norte neuquino”. Escuela Primaria N° 25 Aquihueco, 2do Ciclo. Paraje Cancha Huinganco.

NIVEL SECUNDARIO

9 – ¿Está contaminado nuestro arroyo Pocahullo? CPEM N° 57, 5° B. San Martín de los Andes.

10 – “Calor Cooperativo: Briquetas”. Escuela de Educación Media Don Jaime de Nevares, 1º Año. Villa la Angostura.

11 – “Si todo el mundo lo hace. VOS no lo hagas”. CPEM N° 75, 3ro A. Las Coloradas.

12 – “Pensamiento Táctil”. EPET N° 11, 2° 5°. Zapala.

13 – “Juegos de azar en Lengua en LSA”. CPEM N° 29, 3° Año. Neuquén.

14 – “Trayectoria del dibujo técnico: porta lápices/ goma de dibujo técnico”. EPET N°21, 3° C. San Martín de los Andes.

15 –  “Trashumancia Caprinos Criollos del Norte de Neuquén”. CPEM N° 81, 5º año. Barrancas.
MODALIDAD TÉCNICA – ETP1

16 –  “Motor Stirling tipo ALFA”. EPET N° 4, 6 Año. Junín de los Andes.

17 –  “Cuboide”. ITC, 6to A. Neuquén

TEMÁTICO
18 –  “Fútbol Robot”. EPET N°15, 4to 1ra. Zapala.

EMPRENDEDORISMO
19 – “PÜRAMÜN (subir) rampa levadiza automatizada de bajo costo”. EPET N° 11, 4° Año. Zapala.

20 –  “Geo Help”. EPET N° 14, 6to 3ra. Neuquén.

INVITADO

21 – “Del realismo a la abstracción. Wassily Kandinsky”. Escuela Primaria N° 238, 3º A TT. Rincón de los Sauces
TECNICAMENTE – ETP 2

22 – “Celda de combustible tipo MIP”. EPET N° 4, Junín de los Andes.

23 – “Refrigerador Solar-Térmico por Adsorción”. EPET N° 4, Junín de los Andes.

24 – “Sustentabilización de viviendas”. EPET N° 21, San Martín de los Andes.

25 – “Domo geodésico”. EPET N° 21, San Martín de los Andes.

26 – “Turbina de flujo laminar tipo TESLA”. EPET N° 4, 6° Año, Junín de los Andes.

27 –  “Chappi”. EPET N° 14, 5° 5°, Neuquén.