Feria de Ciencias: Trabajos seleccionados para la instancia nacional.

3 de octubre de 2017

Feria de Ciencia – Instancia Provincial.

Trabajos seleccionados para la instancia nacional de Feria de Innovación Educativa: artes, ciencia, tecnología y deportes.

NIVEL INICIAL

1 – «Jugando, explorando y conociendo masas». Jardín de Infantes N° 43, Sala «Sara Lauria», 5 años. San Martín de los Andes .

2 – «Cristales de Hielo». Escuela Primaria N° 76, Sala de 5 años. Huingan Co.

3 – «Reciclemos ¡A crear leños ecológicos…!». Escuela Albergue N° 271 – Anexo «Jardin Sol y Luna», Multiedad (sala de 4 y 5 años). Octavio Pico.

NIVEL PRIMARIO

4 – «Brazo hidráulico: Comando de furia”. Escuela Primaria N° 187, 4to grado A. Junín de los Andes.

5 – «Cromosoma bajo la lupa». Escuela Primaria N° 187, 6to grado B. Junín de los Andes.

6 – «El Menú del Bienestar». Escuela Primaria N° 88, 5to grado, Las Coloradas.

7 – «Todo está en tus manos». Escuela Primaria N° 32, 6to grado. Barrancas.
MODALIDAD RURALIDAD

8 – «El médano de los entierros más antiguos del norte neuquino». Escuela Primaria N° 25 Aquihueco, 2do Ciclo. Paraje Cancha Huinganco.

NIVEL SECUNDARIO

9 – ¿Está contaminado nuestro arroyo Pocahullo? CPEM N° 57, 5° B. San Martín de los Andes.

10 – «Calor Cooperativo: Briquetas». Escuela de Educación Media Don Jaime de Nevares, 1º Año. Villa la Angostura.

11 – «Si todo el mundo lo hace. VOS no lo hagas». CPEM N° 75, 3ro A. Las Coloradas.

12 – «Pensamiento Táctil». EPET N° 11, 2° 5°. Zapala.

13 – «Juegos de azar en Lengua en LSA». CPEM N° 29, 3° Año. Neuquén.

14 – «Trayectoria del dibujo técnico: porta lápices/ goma de dibujo técnico». EPET N°21, 3° C. San Martín de los Andes.

15 –  «Trashumancia Caprinos Criollos del Norte de Neuquén». CPEM N° 81, 5º año. Barrancas.
MODALIDAD TÉCNICA – ETP1

16 –  «Motor Stirling tipo ALFA». EPET N° 4, 6 Año. Junín de los Andes.

17 –  «Cuboide». ITC, 6to A. Neuquén

TEMÁTICO
18 –  «Fútbol Robot». EPET N°15, 4to 1ra. Zapala.

EMPRENDEDORISMO
19 – «PÜRAMÜN (subir) rampa levadiza automatizada de bajo costo». EPET N° 11, 4° Año. Zapala.

20 –  «Geo Help». EPET N° 14, 6to 3ra. Neuquén.

INVITADO

21 – «Del realismo a la abstracción. Wassily Kandinsky». Escuela Primaria N° 238, 3º A TT. Rincón de los Sauces
TECNICAMENTE – ETP 2

22 – «Celda de combustible tipo MIP». EPET N° 4, Junín de los Andes.

23 – «Refrigerador Solar-Térmico por Adsorción». EPET N° 4, Junín de los Andes.

24 – «Sustentabilización de viviendas». EPET N° 21, San Martín de los Andes.

25 – «Domo geodésico». EPET N° 21, San Martín de los Andes.

26 – «Turbina de flujo laminar tipo TESLA». EPET N° 4, 6° Año, Junín de los Andes.

27 –  «Chappi». EPET N° 14, 5° 5°, Neuquén.