Estudiantes neuquinos recibieron “Becas al mérito”


30 de junio de 2017

Son 16 los beneficiados de la Escuela Provincial de Enseñanza Técnica (EPET) N°18 y del Centro Provincial de Enseñanza Media (CPEM) N°15 de Senillosa.

En el día de ayer 16 estudiantes de la localidad de Senillosa recibieron Becas al Mérito, como reconocimiento al desempeño académico, en el marco del programa que desarrolla la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca con el apoyo de la empresa Tecpetrol.

El acto se centró en reconocer el esfuerzo y el compromiso por la educación de 16 estudiantes que han sido seleccionados por su rendimiento académico; dos de las estudiantes de la EPET N°18 cuentan con un promedio de 10. Los estudiantes recibieron una medalla y un diploma.

El Director de la Modalidad Técnico Profesional del CPE, Oscár Frassone reconoció a los estudiantes y felicitó a las familias que acompañan en el trayecto educativo a sus hijos. “Esperamos chicos que ustedes motiven a otros compañeros, para que el próximo año puedan ser más los becados. Este es un reconocimiento a su esfuerzo y a su rendimiento”, señaló Frassone.

El programa de Becas al Mérito se implementa en la región desde hace 5 años, como forma de reconocer a los estudiantes que hacen un gran esfuerzo para lograr un alto rendimiento, y demuestran compromiso y responsabilidad con el proceso educativo.

En Argentina es patrocinado y gestionado por la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca y busca promover los valores del esfuerzo, la tenacidad y la excelencia, premiando y reconociendo públicamente a los estudiantes que se destacan por su rendimiento académico y su compromiso con el estudio.

En el acto realizado en la EPET Nº18, estuvieron presentes la Directora Pcial. De Enlace con el CPE y otras instituciones, Marisa Sack; la Directora Gral. De Gobernanza de la Educación, Natalia Arévalo del Ministerio de Educación del Neuquén; el Director de la Modalidad Técnico Profesional del CPE, Oscár Frassone; la Licenciada María Laura Martin, presidenta de la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca; Pablo Martellotta, del área de Desarrollo Social de la empresa Tecpetrol; directivos de la EPET N°18 y del CPEM N°15; estudiantes y familias.