Este verano ¡todos “Al patio”!

26 de diciembre de 2016

Dos nuevas escuelas confirmaron que participarán durante las vacaciones de la iniciativa del Ministerio de Educación. Se tratan del CPEM Nº48 del Barrio Bardas Soleadas y del CPEM Nº 49 de Barrio Valentina Sur.

Son 11 los patios de la ciudad donde se llevarán a cabo actividades de vida en la naturaleza, arte y recreación para niños, niñas y adolescentes que permanezcan en Neuquén capital durante el receso. Dos patios más confirmaron que estarán abiertos para dar continuidad a la propuesta “Al Patio”, que desde el próximo 9 de enero cambia de horario para disfrutar el verano.

“Los Patios continuarán abiertos durante las vacaciones para que todos aquellos chicos que permanezcan en la ciudad, puedan disfrutar de dos encuentros semanales preparados para ellos en un marco de diversión, deporte y recreación”, señaló la Ministra Cristina Storioni.

“Esta iniciativa promueve la permanencia e inclusión al sistema educativo de nuestros chicos y fortalece, además, los vínculos de la comunidad con la institución escolar fuera del horario escolar y, en este caso, durante el receso de verano”, agregó Storioni.

Patios abiertos en verano:

Los días lunes y miércoles, de 9 a 11, se abrirán los patios del CPEM Nº 54 del Bº San Lorenzo Norte, del CPEM Nº 72 del Bº El Progreso, del CPEM Nº 48 de Bardas Soleadas, de la ESCUELA Nº 348 del Bº Belén, de la Escuela Nº 235 del B° Provincias Unidas.

Los martes y jueves, de 9 a 11 se abrirán los patios de la EPET Nº 17 del Bº Gran Neuquén, de la ESCUELA Nº 296 del Bº Canal V, del CPEM Nº 49 del Barrio Valentina Sur, del Colegio San José Obrero del B° Mariano Moreno, de la Escuela Nº 115 del B° San Lorenzo.

Y finalmente los viernes, de 9 a 11, se abrirá el patio de la ESCUELA Nº 140 del Bº Don Bosco III.

Al patio celebró el cierre de año en Nayahue

Juegos, música, arte y kiosco saludable, fueron sólo algunos de los ingredientes de este alegre y colorido gran patio que congregó a más de 200 chicos.

El pasado 19 de diciembre, en las instalaciones del Centro Educativo Nayahue, se llevó a cabo el 4º encuentro “Uniendo Patios”.

Más de 200 niños, niñas junto a sus familias celebraron a todo color la despedida de fin de año con un gran patio con bandas en vivo, actividades de “vida en la naturaleza” y número artísticos especiales que los chicos prepararon con los profes del equipo de «Al Patio».