Están abiertas las inscripciones para la Segunda Capacitación Sobre Manejo de Alimentos Libres de Gluten


27 de julio de 2017

La iniciativa está destinada a personal de cocinas institucionales. Los encuentros tendrán lugar en Zapala y Cutral Có.

El Consejo Provincial de Educación (CPE) informa que, a través de la Dirección Provincial de Nutrición y organizado por GIAPaCeN (grupo interdisciplinario de Atención al Paciente Celíaco Neuquén), el 9 de agosto próximo se llevará a cabo la segunda capacitación sobre manejo de alimentos libres de gluten, destinado a personal de cocinas institucionales (escuelas, hospitales, etc), tanto cocineros como auxiliares de cocina.

La iniciativa tendrá lugar de 10 a 12hs., en el Centro de ayuda al diabético (Las Leguas y Copihues), Cutral Có y de 14 a 16hs en el SUM de Asociación Pro-ayuda Hospital Zapala (Juan José Paso 230), Zapala.

Al respecto, la presidente del CPE María Susana Ferro celebró la propuesta y destacó que la capacitación “es importante para quienes colaboran en las cocinas de las escuelas, ya que les proporciona los conocimientos necesarios para el manejo de alimentos libres de gluten, a fin de darles tranquilidad y seguridad a la comunidad celíaca de que los alimentos que se sirven reúnen los requisitos de calidad necesarios”.

Los conceptos básicos que se desarrollaran harán foco en la enfermedad celíaca, cuidados en la elaboración y servicio de Alimentos Libres de Gluten y se plantearan opciones para el manejo adecuado de menús sin gluten. Las charlas serán dictadas por Fabiana Echevarría, Nutricionista especializada en enfermedad celíaca y Ángeles Hernández, Técnica en gastronomía, especializada en Cocina Saludable.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 7 de agosto vía e-mail al correo: comiteceliacosnqn@gmail.com. Al finalizar el curso los participantes recibirán un certificado. La actividad es gratuita y tiene cupos limitados.

Desde la Dirección de Nutrición informaron que la capacitación se replicará en breve en otras localidades y será oportunamente comunicado en la página web del Consejo Provincial de Educación.

 

Sobre GIAPaCeN:

El GIAPaCeN es responsable y organizador de la formación. Se trata de un grupo que está articulado por el ministerio de Salud y Desarrollo Social, el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), el Consejo Provincial de Educación (CPE) y el organismo de Asistencia al Celíaco de la Argentina con sede en Neuquén.