Están abiertas las inscripciones a los cursos En FoCo


31 de agosto de 2018

Es la última propuesta de cursos de 2018. Las inscripciones están abiertas hasta el 23 de septiembre.


El Ministerio de Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE), informan que nuevamente se encuentran disponibles los cursos de En Foco ETP, destinado a directivos, docentes, instructores y demás profesionales que se desempeñan en la Educación Técnico Profesional de nuestro país.

Desde la Dirección Provincial de Educación Técnica, Formación Profesional y Ce.R.E.T., explicaron que el objetivo de las capacitaciones es mejorar el desarrollo docente a través de una formación y actualización pedagógica-didáctica en saberes ligados a las tecnologías emergentes transversales.

Las inscripciones están abiertas hasta el 23 de septiembre en argentina.gob.ar/enfoco. En esta oportunidad no habrá tope de cupos por jurisdicciones.  La nueva oferta de cursos ya se encuentra visible en dicho sitio web.

En FoCo ETP es el programa de Formación Continua para la Educación Técnico Profesional del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) del Ministerio de Educación de la Nación. La formación y actualización pedagógico-didáctica de los directivos y docentes de Educación Técnico Profesional resulta un tema de interés, que ya se encuentra contemplado en la Ley 26.058/05, la cual refiere a la necesidad de alcanzar mayores niveles de equidad, eficiencia y efectividad en esta modalidad. Desde el INET se promueven diversas iniciativas de formación continua para los docentes, con el fin de que actualicen su formación docente específica, y participen en diversos ámbitos de capacitación vinculada a las particularidades que asume la Educación Técnico Profesional.