Está finalizada la obra de ampliación de la EPET Nº9


12 de septiembre de 2018

La obra de construcción de dos aulas y un aula taller en la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) Nº 19 de Plottier fueron finalizadas. Las tareas demandaron una inversión de 4.509.369 pesos.

La ministra de Educación, Cristina Storioni destacó que la obra gestionada y priorizada por el Gobierno provincial beneficiará a 140 nuevos estudiantes. «Son 140 nuevas oportunidades y el aula taller será utilizado por todo el establecimiento», expresó.
La titular de la cartera educativa recalcó que «hoy concretamos no sólo la ampliación del espacio áulico en la EPET N°19, sino también la ampliación del derecho al acceso a una educación de calidad para los chicos y chicas de Plottier».
La obra suma 208 metros cuadrados cubiertos y 13 semicubiertos a la superficie de casi 3.900 metros cuadrados existentes.
       
Para llevarla a cabo, se tuvo en cuenta el proyecto arquitectónico existente y los límites físicos del lote. Esta ampliación alcanza al área pedagógica y comprende dos aulas, un aula taller de electricidad reubicada respecto del diseño preexistente y un sector de circulación.
La obra se proyectó en los extremos de ambas alas, tanto de aulas como de talleres existentes. En ambos sectores, se continuó con un esquema de circulación central y locales laterales.
El sistema constructivo empleado fue el tradicional húmedo, con estructura sismo resistente según normas Cirsoc, en base a hormigón armado elaborado y cubierta metálica para el techo que continuarán las pendientes del edificio original.
La instalación eléctrica se conectó a la red existente y se construyó con conductores de cobre, aislamiento de PVC, cañería y accesorios de acero semipesado embutido, previéndose refuerzos adicionales en el aula taller de electricidad en llaves térmicas y disyuntores diferenciales.
En cuanto a la instalación de protección contra incendio, contará con extintores de tipo portátil a base de polvo químico seco triclase del tipo ABC, con capacidad de cinco kilos y manómetro de control de carga.