Está abierta la inscripción para becas internacionales

27 de abril de 2017

El Ministerio de Educación de Nación y la Comisión Fulbright otorgarán 400 becas a docentes, directivos y supervisores para concretar una experiencia en Estados Unidos.

El Ministerio de Educación informa que hasta el próximo 15 de mayo estará abierta la inscripción para becas destinadas a docentes, directivos y supervisores de los niveles inicial, primario y secundario de todas las modalidades educativas; y del nivel superior que se desempeñen en institutos no universitarios de formación técnico- profesional e institutos de formación docente.

La iniciativa del Ministerio de Educación de Nación (MEyD) y la Comisión Fulbright consiste en un intercambio educacional para experimentar una inmersión en instituciones educativas estadounidenses a fin de conocer e intercambiar sobre liderazgo, gestión educativa e innovación pedagógica. Las Becas Internacionales fueron declaradas de interés educativo por el Consejo Federal de Educación (Resolución CFE Nº 314/16)

La estadía tendrá una duración de tres semanas con una carga horaria aproximada de 8 horas diarias, iniciándose en entre septiembre y octubre de este año, en fechas a definir por los organismos que organizan la beca en Argentina y Estados Unidos.
Para participar serán requisitos: ser ciudadano argentino y estar residiendo en el país; ser graduado de carreras de formación docente; ser docente, directivo o supervisor en ejercicio en el sistema educativo formal argentino; no haber tenido sanciones o sumarios y tener hasta 50 años inclusive hasta el 31 de diciembre de 2017.

La responsabilidad de selección estará a cargo de los Ministerios de Educación de cada una de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de un Comité de Evaluación que estará integrado por el Ministerio de Educación y Deportes y de la Comisión Fulbright.

¿Cómo postularse?

Hasta el 15 de mayo los interesados deberán inscribirse por internet a través del siguiente enlace https://goo.gl/forms/TKEJXpgWeGpJ6hLn2

La cobertura de la beca incluye pasaje ida y vuelta, hospedaje (media pensión), seguro de salud para emergencias y costo total del curso a realizarse en Estados Unidos.

El reglamento completo de la iniciativa puede descargarse a través de: Reglamento Beca DDS 2017

Ante dudas se ha dispuesto la creación del siguiente e-mail para consultas becasinternacionales17@gmail.com