Escuelas técnicas de Neuquén capital podrán participar del taller “Samsung: soluciones para el futuro”

3 de agosto de 2018

Se convoca a jóvenes y docentes para trabajar en ideas innovadoras con el objetivo de utilizar la ciencia y la tecnología para mejorar y ayudar al desarrollo de la comunidad.

El Consejo Provincial de Educación (CPE) informa que está abierta la convocatoria para las escuelas técnicas de la ciudad de Neuquén a participar del Taller de Ideación “Samgung: Soluciones para el futuro” que se realizará en la EPET N°14, ubicada en Santa Fe 1020.

Se convoca a cinco estudiantes y tres docentes por establecimiento para participar de los talleres que se realizarán el día lunes 6 de agosto. De 8 a 12:30hs se llevará a cabo el encuentro destinado a estudiantes y de 14:30 a 16:30, se convoca a docentes.

La iniciativa es organizada por la empresa Samsung en conjunto con Socialab Argentina, una organización internacional que brinda asesoramiento técnico a empresas y lleva a adelante la ejecución de talleres para proyectar soluciones e incentivar a más personas a convertirse en agentes de cambio.

Samsung Soluciones para el Futuro reúne a las ideas más innovadoras desarrolladas por estudiantes secundarios de Argentina, Paraguay y Uruguay y su objetivo es aplicar conocimientos matemáticos, científicos y tecnológicos para idear una solución que promueva cambios positivos en la sociedad.

Se proyectan instancias de ideación y co- creación que inspiran a familias y estudiantes y convocan a personalidades del mundo de la ciencia. Entre 2014 y 2017 se presentaron alrededor de 2000 proyectos a través de la plataforma colaborativa soluciones-futuro.com, la cual busca generar impacto social positivo.

Para más información y asesoramiento, las escuelas pueden contactarse con la Supervisión de Enseñanza Técnica a través del mail supervisionensenanzatecnica@gmail.com