Encuentro de la Modalidad Especial en el CPE


29 de noviembre de 2016

 

encuentrodom1

 

La Dirección General de Educación Especial realizó un encuentro de trabajo entre las autoridades y los directores de niveles y modalidades del CPE, junto a los supervisores de toda la provincia y a la subsecretaria de discapacidad.

 

encuentrodom3

 

En esta oportunidad, se contó con la participación de una funcionaria del poder judicial, quien profundizo en el conocimiento de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, poniendo foco en las implicancias del Art. 24 de Educación Inclusiva.

 

encuentrodom2

 

Por su parte, la Dirección de Educación Especial mostró el trabajo llevado adelante durante el 2016 y las distintas comisiones de articulación y se compartieron algunas prácticas de escuelas que comienzan a estar incluidas en el Banco de Experiencias Inclusivas, el cual se está conformando para el registro de antecedentes a considerar para el desarrollo de una normativa de educación inclusiva superadora. En este sentido la coordinación del CPE informo que prevé, en el 2017, nuevos encuentros de trabajo para continuar avanzando.

La jornada funcionó como antesala al II Encuentro 2016 de Educación Inclusiva, a realizarse el próximo viernes 2 de Diciembre en el IFD N 4. de 14 a 17 hs.

 

encuentrodom4