El Cuerpo Colegiado del CPE resolvió el dictado de clases el Miércoles 19 de Abril

18 de abril de 2017

En la Jornada se resolvieron temas que permitirán el recupero de contenidos y el normal dictado de clases tendiente a garantizar el derecho a la educación de estudiantes de todos los niveles y modalidades de la provincia del Neuquén.

En la IX Sesión del Cuerpo Colegiado del Consejo Provincial de Educación la presidencia puso a consideración la Resolución 0485/17 firmada en el día de ayer. La misma fue ratificada por la Presidenta del CPE Lic. María Susana Ferro, el Vocal por Nivel Inicial Primario y Especial Prof. David Franco y la Vocal de Nivel Medio, Técnico y Superior Prof. Ruth Flutsch (todos estos en representación del Ejecutivo); el Vocal por Nivel Inicial y Primario Prof. Marcelo Guagliardo y el Vocal por Nivel Medio Prof. Gustavo Aguirre (en representación del gremio docente).

Esta herramienta establece la Suspensión excepcional de la Jornada Institucional del día miércoles 19/04 con el consecuente normal dictado de clases en todos los establecimientos de la provincia, de todos los Niveles y Modalidades, tanto estatales como privados.

Además se resolvió que la extensión del Período de Orientación y Evaluación Complementaria (POEC) establecido en el Capítulo V del Anexo II de la Resolución N° 2000/16 será del 1 al 15 de diciembre de 2017. Siendo las direcciones de Nivel Secundario y sus Modalidades quienes dispondrán la reorganización del período mencionado, a fin de garantizar el efectivo cumplimiento del Capítulo V del Anexo 1 de la Resolución N° 0151/10, en los plazos establecidos en la presente.

Con respecto al período de mesas de exámenes previos, libres, equivalencias y reválidas previstas en el CEUR se realizarán durante las fechas 24 y 25 de julio, pudiéndose autorizar en caso de necesidad vía supervisión un día más en razón de la cantidad de alumnos inscriptos.

Por otra parte, los actos escolares establecidos en el CEUR consistirán en la entonación de los himnos nacional y provincial y presencia de la bandera, al iniciar la jornada escolar, para todos los niveles y modalidades reprogramando los actos escolares previstos en el CEUR para nivel inicial y primaria de fechas 18 y 19 de diciembre, a los días 21 y 22 del mismo mes.

Finalmente se propicia el diseño de documentos de apoyo que orienten a las instituciones de todos los niveles y modalidades respecto a la manera de priorizar contenidos, tendientes al fortalecimiento de la enseñanza a través de las direcciones de niveles y modalidades y del Centro de Planeamiento Estadística y Evaluación.