EL CONSEJO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN RECIBIÓ A LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA 301.


15 de marzo de 2017

En el encuentro se informó sobre las gestiones que permitirán una rápida respuesta a las necesidades del establecimiento educativo.

 

 

Como parte del plan de acción llevado a cabo por Educación, en el día de ayer un equipo técnico del Ministerio de Educación y del Consejo Provincial de Educación representado por la Directora Provincial de Institucional y Logística, recorrieron el edificio escolar de la Escuela N° 301 que actualmente se encuentra en ejecución de obra bajo el “Plan 78 Aulas”.

 

En la visita se corroboró el estado de los cercos de seguridad de la obra y se labró acta que da cuenta que la escuela se encuentra en correctas condiciones -en materia de seguridad- para el desarrollo de las actividades pedagógicas.

 

A fin de concretar nuevas oportunidades que atiendan a la comunidad educativa de dicho establecimiento, funcionarios del Ministerio de Educación y del CPE realizaron esta mañana una visita en terreno a fin de escuchar a padres y docentes de la escuela y acordar las soluciones más oportunas.

Tras la visita, este mediodía la presidenta del Consejo Provincial de Educación María Susana Ferro, recibió a padres y docentes de la Escuela N° 301 de Plottier, para informarles sobre los avances de las gestiones que darán respuesta a las necesidades planteadas durante el encuentro.

 

Desde el CPE informaron que las partidas presupuestarias para refrigerio, limpieza e insumos, ya fueron emitidas al Distrito y que los alumnos de la escuela contarán con el transporte escolar para el nivel inicial y primario.

 

Además se informó que la designación de los nuevos auxiliares de servicio está a resolverse por la Comisión de Evaluación estipulada por convenio colectivo.

 

“Estamos trabajando para acelerar los procesos que den rápida respuesta a las escuelas y a sus estudiantes, en línea con el compromiso que hemos asumido como Gobierno de la provincia” afirmó la Presidenta del CPE María Susana Ferro.