EL CONSEJO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN PUSO EN MARCHA LA CAMPAÑA RCP EN LAS ESCUELAS

9 de mayo de 2017

La iniciativa busca capacitar a estudiantes de 4°, 5° y 6° año  del secundario de toda la provincia.

El Consejo Provincial de Educación llevó adelante el pasado viernes el lanzamiento de la campaña “Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en las Escuelas” para todos los establecimientos educativos de la provincia.

Del encuentro llevado adelante por la Dirección General Educación Física a cargo del Prof. Roberto Sol Núnez, participaron autoridades de la cartera educativa y profesores de educación física.

A través de videos realizados en lenguaje adaptado para los estudiantes a fin de generar empatía, profesores de educación física explicaron a los presentes cuáles son los factores de riesgo de muerte súbita y brindaron algunas recomendaciones sobre prevención, como el cuidado de la alimentación y los controles médicos periódicos.

También se capacitó sobre cómo reconocer la necesidad de hacer reanimación cardiopulmonar, en qué momento llamar a la ambulancia, cómo comunicar el problema, cómo realizar reanimación sólo con las manos en adultos y adolescentes, qué es un desfibrilador externo automático y su importancia ante una muerte súbita.

La campaña «Reanimación Cardiopulmonar en las Escuelas», a través de la Dirección General Educación Física, pronto comenzará a recorrer las localidades de toda la provincia del Neuquén para capacitar a estudiantes de 4°, 5° y 6° año de secundarias y escuelas técnicas.