El Consejo Provincial de Educación participa de la Expo Vocacional


10 de agosto de 2018

Difunde las ofertas educativas y propuestas públicas desarrolladas por el gobierno provincial que los estudiantes secundarios, próximos a egresar, pueden elegir para su formación.


 

El Consejo Provincial de Educación (CPE) se encuentra participando de la novena Expo Vocacional, a través de la cual difunde las propuestas de educación públicas de la provincia. La actividad se realiza en el Espacio DUAM de la ciudad de Neuquén y se extenderá hasta hoy viernes 10 de agosto.

Participan las instituciones terciarias con sus ofertas de educación superior en los distintos Institutos de Formación Docente (profesorados de Nivel Inicial, Primario, Secundario y Especial); la Escuela Superior de Bellas Artes con su diversidad de profesorados y la Escuela Superior de Música.

Además, se muestran las Tecnicaturas Superiores del Instituto Provincial de Educación Terciaria (IPET) N°1 y la oferta de tecnicaturas que se han creado en distintos puntos de la provincia.

“Desde el comienzo de nuestra gestión, se ha dado una fuerte impronta a la creación de nuevos profesorados y tecnicaturas superiores. Hoy contamos con tecnicaturas en  Loncopué, Zapala, Junín, Piedra del Águila, Picún Leufú, Aluminé y Rincón de los Sauces, cubriendo demandas educativas de las distintas comunidades. Además, a través de ellas, promovemos el arraigo local para que nuestros jóvenes puedan concretar sus estudios en sus lugares de origen”, explicó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

El Consejo Provincial de Educación también ofrece variedad de cursos en sus Centros de Formación Profesional (CFP). Son trayectos formativos que no requieren títulos secundarios, y que mejora la calidad de vida sobre todo en comunidades pequeñas, a través de la formación en oficios.

“Años anteriores había una tendencia de los estudiantes a consultar por los Profesorados de Educación Inicial y de Educación Primaria. Este año, notamos un vuelco hacia profesorados más específicos, como el de Lengua y Literatura y el de Educación Física que se dicta en Chos Malal”, destacaron desde la Dirección Provincial de Educación Superior del CPE. “Todos los años convocamos a las instituciones dependientes del CPE a mostrar sus propuestas, todas públicas y gratuitas”, señalaron.

 

Acerca de la Expo Vocacional

La Expo Vocacional es la feria educativa más importante de la Patagonia, cuenta con  una importante cantidad de stands, donde cada institución de gestión estatal o privada difunde su propuesta educativa con imágenes y folletería destinada a los miles de estudiantes de las escuelas secundarias de la zona y el interior provincial que visitan sus instalaciones.

En simultáneo, se llevan a cabo ciclos de conferencias y distintos talleres vocacionales gratuitos para todos los jóvenes que lo requieran. Las charlas son dictadas por profesionales de las Instituciones de Educación Superior e involucra a los distintos niveles y modalidades del sistema educativo provincial.