El Consejo Provincial de Educación capacitará a docentes en Educación Alimentaria y Nutricional

16 de marzo de 2017

El curso pretende ser un instrumento disparador para un análisis más profundo de nociones claves vinculadas a la problemática de la Educación Alimentaria y Nutricional Saludable.

El Consejo Provincial de Educación (CPE) informa que llevará a cabo el 2° curso de capacitación a Docentes sobre Educación Alimentaria Nutricional en el ámbito escolar destinada a docentes de nivel inicial y primario que trabajen en diferentes áreas educativas de la provincia del Neuquén.

El mismo permitirá al docente obtener las herramientas necesarias, para aplicar en todas las áreas educativas la temática de buenos hábitos alimentarios y alimentación saludable. El curso constará de tres encuentros presenciales y clases virtuales, cubriendo una carga horaria de 40hs. con puntaje docente, otorgado por el CPE.

El dictado de la capacitación comenzará en el mes de mayo, con una cursada presencial cada 15 días, en el auditorio del Hospital Bouquet Roldán. Los interesados podrán inscribirse completando un formulario que estará disponible en la página web del Consejo Provincial de Educación los primeros días del mes de Abril.

Desde Educación destacaron a la escuela como ámbito que puede contribuir a la adquisición de hábitos alimentarios que favorezcan un estilo de vida saludable.

En este sentido la presidenta del CPE Maria Susana Ferrro explicó que “la educación alimentaria nutricional aplicada en la escuela, será una herramienta fundamental de cambio frente a las problemáticas de salud observadas en la población escolar de nuestra provincia”.

Es el propósito de la Educación Alimentaria y Nutricional orientada a los docentes, propiciar que los niños desarrollen una capacidad crítica para poder optar por una alimentación saludable frente a una pérdida de estilos de alimentación familiar.

La capacitación busca ofrecer una aproximación al significado de conceptos que puedan ser de utilidad a los docentes como instrumento disparador para un análisis más profundo de nociones claves vinculadas a la problemática de la Educación Alimentaria y Nutricional Saludable.

Al mismo tiempo, pretende promover, a través del docente, hábitos alimentarios saludables en los niños que asisten a los establecimientos educativos de nivel inicial y primario, públicos y privados de la provincia de Neuquén; fomentar en el docente la integración de los conceptos de alimentación y nutrición, en las distintas áreas de enseñanza; incentivar al docente en la realización, ejecución y mantenimiento de proyectos en Educación Alimentaria Nutricional en la institución educativa; y sensibilizar a los docentes sobre Kioscos Saludables.

La capacitación también se dictará en las ciudades de Zapala y Junín de los Andes, con fecha, horario y lugar a confirmar.

Inscripciones: desde los primeros días de abril en la página web del Consejo Provincial de Educación educacion.neuquen.gob.ar