El CEF 7 de Villa La Angostura contará con un transporte para sus delegaciones


21 de febrero de 2017

Beneficiará a mil niños que semanalmente participan de diferentes disciplinas deportivas como básquet, handball, vóley, gimnasia deportiva y vida en la naturaleza, tanto en el CEF como en actividades articuladas con escuelas.

La presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), María Susana Ferro, hizo entrega de un vehículo para 33 pasajeros que permitirá a las diferentes delegaciones trasladarse dentro de la provincia para participar de competencias y convocatorias deportivas. El acto se realizó con la presencia de niños, niñas y profesores del Centro de Educación Física (CEF) N°7 de Villa La Angostura.

Desde el CPE destacaron que el transporte también será utilizado para delegaciones de escuelas de la localidad que participen en actividades deportivas.

“Estamos felices de ver la alegría de los niños porque son ellos los destinatarios directos de ésta acción que les permitirá participar en competencias, conocer nuevos puntos de la provincia y crecer, no sólo en su formación deportiva, sino en adquirir herramientas que les servirá para la vida”, expresó Ferro.

El acto se celebró en el gimnasio Enrique Barbagelata, donde acompañaron el director general de la Modalidad Educación Física, Roberto Sol Núñez, y el director del Centro de Educación Física, Fabián Panozzo.

Son mil los niños que participan semanalmente en diferentes disciplinas deportivas que propone el CEF, como básquet, voley, handball, gimnasia deportiva y vida en la naturaleza. “Tenemos como prioridad concretar todas las acciones posibles a fin de fortalecer el desarrollo de la práctica de la educación física, como así también de generar lazos entre los chicos de las distintas localidades, creando espacios donde compartan valores, establezcan nuevas amistades y disfruten su pasión por el deporte”, expresó Sol Núñez.

Además, durante la visita a la villa se hizo entrega de elementos de cocina y deportivos a la Escuela 361, que además recibirá en estos días una heladera y un horno microondas.

“La prioridad en nuestra agenda de políticas públicas educativas son los niños y niñas de nuestra provincia. Ellos son el centro de nuestras decisiones, del trabajo que realizamos cada día por una calidad educativa que les posibilite nuevas oportunidades para concretar sus trayectos escolares”, destacó la ministra de Educación, Cristina Storioni, quien agregó que la entrega de este transporte responde a una necesidad concreta de la localidad y que trabajaron articuladamente con el Consejo Provincial de Educación para hacer este hecho posible.

El histórico colectivo Chevrolet Wayne modelo 80, estaba actualmente afectado para el transporte de estudiantes dentro del ejido de Villa La Angostura, especialmente durante la temporada de verano para los chicos que participaban en colonias de vacaciones. Con la entrega del nuevo transporte, “El Salchicha” se despedirá de su recorrido habitual y quedará no sólo como patrimonio de la Villa, sino como uno de los mejores recuerdos de las familias angosturenses.