Educación y Salud se unen para capacitar sobre la importancia de la donación de órganos

29 de agosto de 2017

Destinado a docentes en actividad de nivel primario, medio y adultos de todas las asignaturas y orientaciones de la provincia del Neuquén, del sistema público o privado, se realizará el primer curso de capacitación docente «Un proyecto de vida: Aprender y Enseñar acerca de la donación de órganos, tejidos y células».

El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud y Desarrollo Social y el Consejo Provincial de Educación (CPE), invita a participar de la primera capacitación docente sobre el campo conceptual de la donación de órganos tejidos y células, la problemática socio-cultural de la donación y el trasplante, y la intervención pedagógica en la promoción de la donación.

Denominada “Un proyecto de Vida: aprender y enseñar acerca de la donación de órganos, tejidos y células”, la jornada está destinada a docentes en actividad de nivel primario, medio y adultos de todas las asignaturas y orientaciones de la provincia, del sistema público o privado.

La propuesta tiene una carga horaria de 40 horas reloj con evaluación final, distribuidas en 24 horas presenciales (tres encuentros de 8 horas cada una) y 16 horas no presenciales (actividades en el aula virtual del INCUCAI). Es gratuita y se otorgará puntaje docente por el CPE (según Resolución 929/17).

Los encuentros se llevarán a cabo los días 1° y 22 de septiembre y el 27 de octubre, de 8 a 16h., en el Auditorio del Centro Administrativo Ministerial, sito en Antártida Argentina 1245, Edificio 3, 1° piso, Neuquén capital.

La presidente del CPE, María Susana Ferro destacó la importancia de la capacitación y resaltó que está convencida que desde Educación, los chicos y chicas pueden entender la importancia que tiene la donación de órganos. “Esta capacitación permite construir, desde Educación y Salud juntos, las mejores estrategias para formar a nuestros docentes y estudiantes».

Los interesados podrán inscribirse completando un formulario en el link: https://goo.gl/forms/YmoBClZfQCSNIYkb2 y deberán enviar copia de DNI y título a: unproyectodevidacucai@hotmail.com.

La propuesta es articulada por el ministerio de Salud y Desarrollo Social de la provincia y el Consejo Provincial de Educación (CPE); la organización está a cargo del Instituto Centro Único Coordinador de Ablación e Implante, la Subsecretaría de Salud de la provincia del Neuquén y del Centro Único de Ablación e Implante Neuquén.