Educación se suma al espacio de diálogo para el diseño del «Pulmón Verde”

15 de febrero de 2018

La cartera educativa provincial invita a los vecinos de la ciudad a acercar sus propuestas para el rediseño del predio de la Unidad Penitenciaria N°9.

El Ministerio de Educación y el Consejo Provincial de Educación realizarán mañana jueves 15 de febrero de 10 a 13hs, un encuentro en el predio de la Unidad Penitenciaria N°9, orientado a la importancia de la creación y recuperación de los espacios públicos, en el marco del proceso de consulta pública para la transformación del espacio en un “Pulmón Verde”.

En este sentido, los vecinos de Neuquén podrán acercarse durante la mañana para realizar sus aportes sobre lo que les gustaría que se construya en este espacio. Para los adultos habrá un “buzón” donde dejar las ideas, mientras que los más pequeños podrán expresarlo a través de dibujos en un sitio pensado para ellos.

“El espacio público es donde se produce la socialización, es donde nos encontramos con otros, donde la vivencia y la memoria colectiva adquieren sentido, donde la cultura se elabora y recrea en forma constante y a través de la educación se construyen las herramientas para su valoración y apropiación”, destacó la Ministra de Educación, Cristina Storioni

Agregó que “es importante además, la creación de estos espacios para que los niños y niñas, puedan explorar la propia ciudad, aprovechando la posibilidades recreativas, artísticas y culturales que ofrecen”.

La semana pasada el Gobierno Provincial puso en marcha un cronograma de actividades denominado “Construcción Participativa”, que dará lugar al aporte de la comunidad para la transformación del predio de la Unidad Penitenciaria Nº 9 en un Pulmón Verde, recreativo, deportivo y cultural para la capital neuquina.

Este proceso de consulta pública implica además, un trabajo interministerial, donde cada una de las áreas de Gobierno tendrá su espacio para la convocatoria, diálogo y construcción junto a los vecinos que se acerquen a elevar sus propuestas.