Educación invita a participar del ciclo “Entre familias y escuelas”

28 de abril de 2017

La iniciativa busca abordar la relación escuelas-familias por medio de encuentros virtuales desde el próximo martes 2 de mayo.

El Ministerio de Educación y el Consejo Provincial de Educación de Neuquén, a través de la Dirección Provincial de Programas Socioeducativos, invitan a participar al al ciclo de Encuentros Virtuales “Entre Familias y Escuelas” a supervisores, equipos directivos, asesores pedagógicos, preceptores, integrantes del equipo de apoyo y orientación a las instituciones educativas docentes de todos los niveles y modalidades, y a todos los actores escolares involucrados en la temática.

A partir del próximo martes 2 de mayo, la iniciativa se desarrollará mediante seis encuentros organizados por el equipo de Construcción de la Comunidad Educativa del Ministerio de Educación y Deportes de Nación y co- coordinados por el equipo técnico jurisdiccional.

Teniendo en cuenta que los roles de la familia y la escuela se han modificado a lo largo de la historia, la actividad impulsará un abordaje de la relación entre estas dos instituciones en el marco del cuidado de los niños y niñas como valor, para acompañarlos en su trayectoria escolar.

“Debemos trabajar en la relación familia y escuela a través del diálogo y acuerdo entre ellas, para que puedan actuar y ponerse a disposición de las necesidades y derechos de los niños, niñas y adolescentes”, expresó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

Los encuentros se realizarán el 2 de mayo, 6 de junio, 1 de agosto, 5 de septiembre, 4 de octubre y 7 de noviembre, desde las 9.45 hs. hasta las 13.15hs., en el Auditorio de OSDE de la ciudad de Neuquén capital cito en Brown 470, 5to piso.

Las inscripciones se llevarán a cabo hasta el 2 de mayo inclusive vía mail al correo construccioncomunidad.nqn@gmail.com

El cupo máximo de inscriptos es de 120 personas.