Educación invita a participar de un nuevo encuentro del ciclo OSDE

20 de septiembre de 2018

En esta quinta jornada, se trabajará sobre la temática de educación inclusiva. Se abordarán las acciones del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) en materia de educación sin discriminación.

El Ministerio de Educación de la Provincia del Neuquén, a través de la Dirección Provincial de Contenidos Transversales, informa que el próximo 27 de septiembre se desarrollará el quinto encuentro del Ciclo OSDE 2018, a través del sistema de videoconferencias en simultáneo.

La jornada se realizará de de 9:45 a 13:15, en el Auditorio OSDE ubicado en calle Brown 470 (5to piso), de la ciudad de Neuquén.

En esta oportunidad se contará con la disertación de representantes del Equipo de Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) con el propósito de “difundir la propuesta de participación del Instituto en materia de educación sin discriminación”.

En este sentido se abordaran los ejes: discriminación, estereotipos y prejuicios; marco normativo del INADI; diversidad sexual, ley de identidad de género y estereotipos de género en la infancia; interculturalidad, xenofobia y racismo; procedimiento ante denuncias y asistencia a las víctimas.

El encuentro está destinado a supervisores, equipos directivos, asesores pedagógicos, preceptores, integrantes del equipo de apoyo y orientación a las instituciones educativas, docentes de todos los niveles y modalidades. El encuentro es organizado por el equipo de Construcción de la Comunidad Educativa del Ministerio de Educación de la Nación y co-coordinado por el equipo técnico jurisdiccional.

Los cupos son limitados. Los y las interesadas en participar deben registrarse completando el formulario https://goo.gl/forms/fVXmWIS5A8aR8KYZ2 hasta el día 25 de septiembre.