Dictarán la Tecnicatura en Gestión de Áreas Protegidas en Junín de los Andes

31 de agosto de 2017

Se presentó en la Escuela Nº 344, con la presencia de más de 200 inscriptos.

El gobierno de la provincia, a través del ministerio de Educación, inauguró ayer en el SUM de la Escuela N°344 de Junín de los Andes la Tecnicatura Superior en Gestión de Áreas Naturales. El acto contó con el acompañamiento del intendente Carlos Corazini, funcionarios del gobierno local y miembros de la comunidad educativa.

La directora de Nivel Superior del CPE, Graciela Viard expresó que “esta carrera es una herramienta para cimentar proyectos de vida de los jóvenes de la localidad. Ésta gestión de gobierno provincial ha decidido darle un impulso importante a las Tecnicaturas Superiores y el primer proyecto que llegó a nuestras manos fue el de Junín de los Andes”, señaló.

La inscripción para la carrera recibió más de 200 inscriptos de Junín y San Martín de los Andes, Aluminé, Villa la Angostura y Piedra del Águila.

Tendrá una duración de 3 años; la cursada es gratuita y, entre sus requisitos de la inscripción se solicita contar con secundario completo.

El técnico en Gestión de Aéreas Naturales podrá desempeñarse y articular con profesionales de varios ámbitos tales como, empresas privadas, organismos públicos y consultorías ambientales.

Loncopué

Mañana, viernes 1 de septiembre, se dará apertura a la nueva Tecnicatura en Administración en Loncopué, que recibe a inscriptos de su comunidad y de zonas aledañas.