Curso “Comunicación y escritura en el ámbito público”


29 de junio de 2017

Destinado a todos los agentes del CPE comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo (Profesionales, Técnicos, Administrativos, Auxiliares de Servicios y Operativos) que deseen capacitarse en el desarrollo de herramientas de comunicación, a fin de mejorar las relaciones interpersonales y el clima laboral en su área de desempeño. 

El Consejo Provincial de Educación (CPE) informa que la Dirección Provincial de Recursos Humanos dará inicio al plan de capacitación, que se irá desarrollando a lo largo de la gestión, con el objetivo de promover el desarrollo de carrera de todo el personal, fortaleciendo el desarrollo de competencias de acuerdo a las necesidades de las áreas funcionales.

Este primer curso tendrá lugar el próximo 5 de julio, a las 9 hs, en el Auditorio del Consejo, destinado a todos los agentes del CPE comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo (Profesionales, Técnicos, Administrativos, Auxiliares de Servicios y Operativos) que deseen capacitarse en el desarrollo de herramientas de comunicación a fin de mejorar las relaciones interpersonales y el clima laboral en su área de desempeño y adquirir competencias en la  redacción de textos administrativos, con el uso de aplicaciones informáticas, que permitan mejorar su intervención en la elaboración de documentación pública.

Desde dicha Dirección destacaron la iniciativa como uno de los medios prioritarios en la política del desarrollo de los Recursos Humanos, ya que permite mejorar la eficiencia  del trabajo de la organización, a la vez que redunda en un clima laboral favorable.

Las capacitaciones proporcionan a los empleados la oportunidad de adquirir actitudes, conocimientos y habilidades que aumentan su competencia y comprensión de la misión y funciones de la organización, lo que permite que el personal se desempeñe con eficacia en su trabajo y reúna las condiciones requeridas para futuros cargos y ascensos.

Potenciar el capital humano a través de la capacitación redunda en que las personas logren una buena adaptación a los cambios, mejoren la calidad de su trabajo, innoven en los procedimientos y enriquezcan, con las capacidades adquiridas, las funciones del sector en el que se desempeñan.

NOTA: Se adjunta programa del curso, ficha de  inscripción y Acta Compromiso que los agentes seleccionados deberán presentar en la Dirección Provincial de Desarrollo de Recursos Humanos el día jueves 29 de Junio de 2017. De no contar con ellos se readjudicarán los cupos a personal interesado. 

Para más información podrán contactarse al 449-4200 Dirección Provincial de Recursos Humanos (Capacitaciones), int. 4310 – Mail: capacitacioncpe@neuquen.gov.ar.