La Dirección del CeAPI, invita a su novena clase en el marco la Cátedra Nacional de Alfabetización Inicial. En esta oportunidad, Sara Melgar y Marta Zamero, disertarán  “La Alfabetización en contexto”.

Sara Melgar, Especialista en Didáctica de la Lengua, co-autora de la “Didáctica de las Ciencias del Lenguaje”, obra que obtuvo la Mención de Honor por la Fundación El Libro. Ha realizado numerosas publicaciones relativas a su especialidad y ha coordinado equipos técnicos de distintos niveles educativos. Como investigadora ha tenido a su cargo la indagación sobre el proceso de alfabetización en comunidades bilingües desarrollado por UNICEF.

Actualmente se desempeña como Especialista en Alfabetización para la Formación Docente y es miembro del equipo de Desarrollo Curricular del Instituto Nacional de Formación Docente (INFD). Desde 2004 es consultora de Lengua en el proyecto “Todos Pueden Aprender” implementado por UNICEF y la Asociación “Educación Para Todos”.

Marta Zamero es Profesora y Licenciada en Letras, Especialista en Didáctica de la Lengua y Magister en Didácticas Específicas (Mención Letras). Es investigadora y profesora de la cátedra de Didáctica de la Lengua y la Literatura en la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Como investigadora dirigió el primer estudio nacional sobre formación docente en alfabetización inicial realizado por el Instituto Nacional de Formación Docente (INFD) durante 2008-2009. Actualmente dirige una investigación sobre carpetas de cuarto grado de la escuela primaria. Es consultora de diversos organismos y del Programa Todos Pueden Aprender implementado por UNICEF y AEPT para mejorar la alfabetización inicial.

El día 08 de Julio a las 16:00hs en el auditorio de OSDE ubicado en Altte. Brown 470.

Los Interesados podrán inscribirse y confirmar su asistencia al tel: 0299-4494200 interno 4496.