Convocan a estudiantes de escuelas técnicas a participar de olimpiadas

7 de septiembre de 2018

Se realizarán instancias jurisdiccionales y nacionales para cada una de las especialidades convocadas.

El Consejo Provincial de Educación, a través de la Dirección Provincial de Educación Técnica, Profesional y CERET (Centro Regional de Educación Tecnológica del Neuquén), invita a estudiantes regulares de  escuelas  técnicas, que estén cursando el último año, a participar de las Olimpiadas de Educación Técnico Profesional.

Las Olimpiadas son encuentros académicos que convocan a estudiantes de instituciones técnicas de todo el país para resolver problemáticas de acuerdo a su campo de estudios, con el fin de integrar conocimientos y capacidades adquiridas a los largo de las trayectorias educativas.

“Celebro estos espacios que permiten potenciar la formación técnica y favorecer el intercambio de experiencias entre estudiantes”, destacó la Ministra de Educación, Cristina Storioni.

Desde la Dirección Provincial de Educación Técnica, Profesional y CERET, se explicó que las Olimpiadas ofrecen a los estudiantes la oportunidad de resolver junto a sus pares, situaciones problemáticas de cada campo profesional. Asimismo potencia la organización para el trabajo en equipo,  la búsqueda de soluciones creativas y la capacidad de toma de decisiones.

Cronograma

El Instituto Nacional de Educación Técnica (INET) realizará este año  junto a los referentes jurisdiccionales dos instancias: la primera escolar- jurisdiccional y luego la Nacional, en distintas especialidades.

Instancia Jurisdiccional:

Especialidad Industria de Procesos, Química y Tecnología de los alimentos, se realizará el 12 de septiembre en la EPET N°5.

Especialidad Electrónica, el 18 de septiembre en la EPET N°14.

Especialidad Agropecuaria, el 2 de octubre en la EPEA N°2.

Especialidad Programación, Computación e Informática, el 9 de octubre en la EPET N°20.

Especialidad Electromecánica, el 16 de octubre en la EPET N°9.

Especialidad Construcciones, el 16 de octubre en la EPET N°19.

La instancia Nacional de cada especialidad se realizará en Buenos Aires durante los meses de octubre y noviembre.

Inscripciones

Las y los estudiantes interesados en recibir información y participar, pueden contactarse con el Referente Provincial de las Olimpiadas, Prof. Ariel Paisani a través del mail: apaisani@yahoo.com.ar. También pueden ponerse en contacto con la Dirección Provincial de Educación Técnica, Formación Profesional y CERET,  a través de dgtyfp@gmail.com.